SALAMANCA

La nieve cubre a ‘La Ancianita’, la plaza de toros más antigua de España


martes 23 noviembre, 2021

La nieve ha cubierto este martes el emblemático coso de Béjar, la plaza de toros más antigua del país.

Nieve Toros
La plaza de toros de Béjar, nevada este martes. Twitter

Si el invierno deja una imagen bella en el toreo, esa es la de las plazas de toros y las dehesas nevadas. Y si hay una plaza emblema en nuestro país, esa es la de la ‘Ancianita’, el coso taurino más antiguo de España ubicado en la localidad salmantina de Béjar. Situado en el monte del Castañar junto al Santuario de la Virgen del Castañar, a dos kilómetros de Béjar, el coso fue inaugurado en el año 1711.

Esta mañana, el empresario del coso, José Ignacio Cascón, ha compartido la imagen del bello rincón salmantino bajo la nieve. Una manta blanca cubre los tendidos y el graderío del coso dentro de una semana en la que las precipitaciones por nieve están llegando a numerosos puntos de la geografía nacional. En concreto, un total de 26 provincias están este en alerta de nivel amarillo y naranja por las nevadas y tormentas.

La tarde triunfal que vivió ‘La Ancianita’ de Béjar el pasado mes de septiembre

Cordobes 1

El pasado mes de septiembre, El Cordobés, Javier Conde y Pedro Gutiérrez “El Capea” trenzaron el paseíllo en “La Ancianita”, la plaza de toros más antigua del país, en un festejo en el que se lidiaban astados de Capea: así te contamos la tarde.

Más sobre la nieve: esquiando el pasado mes de enero en la explanada de la plaza de toros de Las Ventas

Esquís en mano, varios atrevidos se decidieron el pasado mes de enero por practicar su afición entre monumentos tan simbólicos para los taurinos como las estatuas en honor a Yiyo, al Doctor Fleming, a Antonio Bienvenida o a Luis Miguel Dominguín. Filomena acababa de caer en Madrid.

Si ya de por sí la plaza de toros de Las Ventas es impactante, mucho más aún teñida de blanco después de la tremenda nevada que cayó aquellos días en la capital española. Las imágenes, facilitadas a este medio por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, daban fe del genial monumento con temperaturas bajo cero y el genial fenómeno meteorológico cubriéndolo por completo. Sencillamente increíble…