El canal Toros de Movistar anuncia que retransmitirá un festejo ‘monstruo’ en noviembre

TELEVISIÓN

El canal Toros de Movistar anuncia que retransmitirá un festejo ‘monstruo’ en noviembre

miércoles 3 noviembre, 2021

El canal temático de Movistar+ ya estuvo presente en las previas este verano y ahora repetirá experiencia.

Moralzarzal (1)

El próximo 6 de noviembre se vivirá en la plaza cubierta de Moralzarzal la Final de la Liga Nacional de Novilladas que juntará a los triunfadores de los cuatro circuitos celebrados durante esta temporada. Ante novillos de El Torreón, lucharán por coronarse como mejor novillero de la temporada, Manuel DiosleguardeIsaac FonsecaManuel Perera y Jorge Martínez.

El festejo se celebrará gracias al apoyo del canal TOROS de Movistar+ (dial 67) que retransmitirá en directo la gran final de la Liga desde las 17.00h. El canal temático de Movistar+ ya estuvo presente en tres novilladas del Circuito del Norte mostrando una clara apuesta por el futuro y convirtiéndose en pilar fundamental de este proyecto de la Fundación del Toro de Lidia.

Esta Liga Nacional de Novilladas ha celebrado en su primer año un total de 31 novilladas, en 21 provincias diferentes y ha visitado un total de 7 comunidades autónomas en los 4 circuitos celebrados. Un total de 33 novilleros han participado y se han lidiado 58 ganaderías diferentes de hasta 15 encastes.

Manuel Diosleguarde llega tras ganar el Circuito de Novilladas de Castilla y León. Acaba temporada como cuarto del escalafón con 17 festejos entre los que destaca la oreja y vuelta al ruedo en su presentación en Las Ventas.

Isaac Fonseca se proclamó triunfador del Circuito de Madrid y del Circuito del Norte. Acaba segundo en el escalafón de novilleros con 20 festejos y triunfador de certámenes como el Alfarero de Oro de Villaseca.

Manuel Perera ganó el Circuito del Norte y ha acabado temporada como líder del escalafón con 27 novilladas. Destacar las dos orejas que cortó en la Maestranza de Sevilla.

Cierra el cartel el triunfador del Circuito de Novilladas de AndalucíaJorge Martínez. Acaba quinto del escalafón con un total de 14 festejos destacando en plazas como Istres y la Maestranza.

Este proyecto de la Fundación del Toro de Lidia, realizado en colaboración con los gobiernos autonómicos, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, Junta de Castilla y León y también con los fondos de la Gira de Reconstrucción, arroja datos muy esperanzadores para el segmento de las novilladas con picadores. Las novilladas de la Liga suponen un 20% de las novilladas totales celebradas en España esta temporada.