REDES SOCIALES

Sara Sálamo pide sacar los toros de Cultura y las redes le contestan: «¿Sacamos también a Lorca y a Picasso?»


miércoles 3 noviembre, 2021

La actriz hizo unas declaraciones hace unas semanas en el diario El País en las que pedía sacar la tauromaquia de Ministerio de Cultura, de la que depende en la actualidad. Las respuestas a Sara Sálamo no se hicieron esperar a través de Twitter.

Sara Salamo Lorca

La actriz Sara Sálamo es una de las voces más críticas con la tauromaquia, pero en ocasiones se lleva respuestas realmente ejemplares de las redes sociales. Hace unas semanas protagonizó una entrevista en el diario El País en la que Sálamo hacía referencia al toreo y pedía sacarlo del Ministerio de Cultura. La polémica no tardó en aparecer en las redes sociales, especialmente en Twitter, y cientos de voces se alzaron a favor o en contra de la actriz.

Y, entre ellas, destacaba una que se hacía especialmente fuerte por su forma de contraatacar a Sálamo. «¿Sacamos también a Lorca y a Picasso?», señalaba un usuario de la citada red social en respuesta a su ataque a la Fiesta taurina. Y salieron en su mensaje a relucir nombres de artistas de los últimos siglos que se inspiraron en la tauromaquia para ilustrar sus obras como los pintores Francisco de Goya o Pablo Ruiz Picasso, los escritores Miguel Hernández o Federico García-Lorca y fenómenos internacionales como Ernest Hemingway que se inspiraron en los toros para dar vida a sus personajes.

No es la primera vez que la actriz ataca de esta forma la tauromaquia. Ya el pasado mes de agosto se refirió a Enrique Ponce como «maltratador». El diestro valenciano aseguraba en una entrevista al diario ABC hace dos años que el toreo era arte: «Los antitaurinos piensan que la cultura es lo que ellos quieren que sea, pero el toreo forma parte del ADN de España y de cada pueblo. Podrá gustar más o menos, pero la historia no se puede cambiar», defendía el diestro. «Yo amo al toro, pero tengo que matarlo para que exista«, añadía Ponce. A esto, Sara Sálamo contestaba de la siguiente forma en Instagram: «Típico discurso de un maltratador. ‘Si me duele más a mí que a ti…’ Le susurra mientras le asesina», dijo la actriz.

La de Sara Sálamo y Cayetano, otra de las disputas más célebres en Twitter

Cayetano Rivera volvió hace un año a sacar la cara por la tauromaquia en las redes sociales. Protagonizó en Twitter un tremendo «zasca» a la actriz Sara Sálamo «¡Subvencionado, titiriteros, rojos…! Ah, no… Toreros», comentaba Sálamo, algo que valió una firme respuesta de Rivera un día después. «No estoy desesperado. Pero sí preocupado por toda la gente que sí lo está porque no tiene para vivir. Y sí, pido esa ayuda al estado. Además de lo que podamos aportar entre todos. Viniendo de un sector que recibe más de €70M/año en subvenciones esperaba más comprensión…», aseguraba Cayetano.

El otro «zasca» a Sara Sálamo este año por parte de un recortador en plena nevada: «¿Dónde estáis los animalistas?»

David Ramírez ‘El Peque’, conocido dentro del mundo del toreo popular, se hizo viral durante el pasado temporal de Filomena debido a un vídeo que compartió a través de sus redes sociales en el que denuncia el absentismo del animalismo en el cuidado de los animales tras la nieve.

«Me encuentro perdido en medio del campo, sin vida alrededor. Pueden ver cómo está todo de nieve…Y yo me hago una pregunta, ¿dónde están todos los animalistas que dicen que les importan tanto los animales?», dijo El Peque.  «Yo voy camino de una parcela a ver a mis perros, a mis gallinas y a otros animales que tengo. Vosotros estaréis en el salón de vuestra casa tumbados», sigue criticando. «¿Dónde está Dani Rovira? ¿Dónde está la mujer de Isco? Tienen dinero para coger 100.000 excavadoras para que los animales puedan comer, pero no lo hacen (…). ¿Dónde está PACMA haciendo algo por los animales? ¡Viva la tauromaquia y viva la caza! Así demostráis que sois animalistas de teclado», concluía refiriéndose a Sálamo en la grabación.