Banner 1140x110 Cultoro

Lluvia de ‘zascas’ a Jesús Cintora por ‘pregonar’ los 30.000 euros del premio a Morante sin contar que los ha donado

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
320x100
REDES SOCIALES

Lluvia de ‘zascas’ a Jesús Cintora por ‘pregonar’ los 30.000 euros del premio a Morante sin contar que los ha donado


jueves 28 octubre, 2021

Jesús Cintora criticó los 30.000 euros del Premio Nacional de Tauromaquia a Morante de la Puebla sin contar que los había donado a los ancianos de la Casa de Misericordia de Pamplona. Las redes sociales se encargaron de recordárselo.

Morante Jesus Cintora
Banner 320x100 Cultoro

Lluvia de ‘zascas’ la que este miércoles se ha llevado el periodista de Televisión Española Jesús Cintora después de que haya criticado la concesión del Premio Nacional de Tauromaquia a Morante de la Puebla por parte del Ministerio de Cultura. El torero sevillano ha donado el importe íntegro del Premio, que suma 30.000 euros, a la Casa de Misericordia de Pamplona, que atiende a ancianos sin recursos y que normalmente se sustenta con el beneficio de la Feria del Toro, un serial que no se celebra por la pandemia desde hace dos años. Y ese ha sido el dato que el presentador de la televisión pública ha obviado a través de Twitter, actitud que múltiples usuarios han reprochado.

«A propósito de la donación de Morante a Casa Misericordia: insto a Jesús Cintora a que informe del dinero donado por el toreo a causas humanitarias en los últimos 50 años. Por acotar. Y que informe del dinero recibido por el toreo del Estado en esos años. Ánimo. La verdad le espera», le instaba el periodista Alfonso Santiago. «Morante de la Puebla, en una sola tarde, genera esos 30.000€ en forma de IVA, IRPF y Seguridad Social para las arcas públicas. Arcas públicas de las que tú vives por caridad de a quien les haces los servicios de siervo. Eres mala persona y lo sabes, pero tienes un chusco de pan”, le decía al periodista el ganadero y empresario Álvaro Polo Sáiz contestando a su tuit.

«La cadena donde trabajas concede un sueldo a Jesús Cintora por la singular personalidad de manipular y ocultar información en beneficio de sus ideales o creencia personal», señalaba otra de las cuentas con más seguidores taurinos en esta red social, aludiendo a que Morante ya ha donado el premio a los ancianos de la Casa de Misericordia.

«Premio que dona en su totalidad a la Casa de la Misericordia de Pamplona, una obra social bastísima, cuéntalo todo «periodista»«, le instaba otro usuario a decir. Por último, el aficionado navarro Javier Carabias le reprochaba lo siguiente: «Si solo dices esto pero no dices lo otro estás contando las cosas a medias», citando la parte de una noticia en la que se referenciaba que Morante había donado la cantidad íntegra a la Casa de Misericordia.

Villarejo Lepantina 2022 Middle 728x90

No es la primera polémica de Jesús Cintora con la tauromaquia este año en TVE

Cintora

Esta no es la primera polémica de Jesús Cintora con la tauromaquia este año en TVE. El pasado mes de abril, el periodista, director del programa ‘Las cosas claras’, después de que una de las redactoras saliese a la calle para preguntar a la ciudadanía madrileña su opinión sobre el festival del próximo 2 de mayo en Las Ventas, intentó crear polémica sobre una actividad que contó con todas las medidas sanitarias pertinentes y que devolvió este arte a la Comunidad de Madrid, donde cientos de familias dependen de él para sobrevivir. 

Una señora a la que entrevistaron mostró gran diversidad de pareceres y, aunque no estuvo acertada en su defensa de la tauromaquia, Jesús Cintora sí sacó a la luz tras ello el verdadero trato de Televisión Española a la Fiesta, intentando polemizar sobre los espectáculos taurinos. «Que haya toros, sí, sí, eso opino. Lo que no me gusta del fútbol son las polémicas y que se matan por estar ahí. En los toros nadie se pega», expresaba la señora entrevistada sobre una actividad en la que no hay bandos. 

Tras ello, Cintora cambió rotundamente la filosofía de la entrevistada y, equiparando a los animales con los seres humanos, aseguró que «en los toros sí se mata, en el fútbol no«. Entre risas, Cintora añadió lo siguiente: «Hombre, en los toros se suele matar al toro. Por desgracia. Habrá quien diga: ‘Pues qué bien que se maten a los animales’. Pero en los toros sí se mata; en el futbol, no. Algún muerto ha habido por desgracia en el fútbol, pero…».

https://twitter.com/cosasclarastve/status/1382293641343991811
Jaén 2022 Movil 320x100