AMÉRICA

Curro Díaz no toreará una corrida en la que estaba anunciado y acusa a la empresa de «incumplir el contrato»


miércoles 1 diciembre, 2021

El diestro linarense Curro Díaz ha comunicado a través de sus redes sociales que no comparecerá este sábado en la corrida prevista en Puente Piedra.

Curro Diaz
Curro Diaz, en Almería. BMF

El diestro linarense Curro Díaz ha anunciado, a través de sus redes sociales este miércoles 1 de diciembre, que no hará finalmente el paseíllo el próximo día 4, en el que iba a hacer el paseíllo al lado de Joselillo de Colombia y Ricardo Rivera en un desafío ganadero con toros de Salento y Punta Umbría.

Díaz ha señalado a través de Twitter lo siguiente: “Quiero comunicar que no torearé en la plaza de Puente Piedra (Colombia) por incumplimiento de contrato de la empresa gestora. Eximo de toda responsabilidad a la propiedad del inmueble”.

Recordamos que el cierre de temporada español de Curro Díaz ha sido triunfal, haciendo el paseíllo este mismo mes de noviebre hasta en dos ocasiones: en Lora del Río y en Cazalla de la Sierra. Fue en su último paseíllo en el citado municipio hispalense, junto a Oliva Soto y Esaú Fernández, en el que indultó un toro con raza, que quería más muleta y que mostró humillación y buena condición en las telas de Curro. Hizo el toreo caro y se ganó la vida el animal por su condición. Número 20, Malicioso, de nombre, premiado con el indulto, del hierro de Fuente Ymbro.

Próximas fechas de Curro Díaz en América: mano a mano con Finito en México el 19 de diciembre

Curro Díaz acaba solamente de empezar su temporada americana: el próximo 19 de diciembre, hará el paseíllo en el bello coso “Cinco Villas” de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, que cumplirá sus primeros 10 años historia, por lo que la empresa ha organizado una corrida de toros con un atractivo doble mano a mano México-España. La combinación para esta función la integran los diestros ibéricos, el catalán Juan Serrano “Finito de Córdoba” y el linarense Curro Díaz, así como los nacionales, el potosino Fermín Rivera y el aguascalentense Arturo Saldívar. 

Puente Piedra, ¿con feria taurina en febrero?

Puente Piedra

Casa Toreros ha ideado un plan B para que la zona de Bogotá no se quede sin toros si finalmente no se consiguen los permisos para ofrecerlos en la Santamaría: dar una feria en Puente Piedra, localidad a 18 kilómetros de la capital y que tiene un considerable aforo. «Como Casa Toreros, daremos un serial muy bonito en el mes de enero en este coso; aún no tenemos definida ni la estructura ni cómo será, pero lo que es seguro es que la afición de Bogotá que quiera acercarse, podrá ver corridas», indicaba hace unos días a este medio el empresario mexicano.