SEVILLA

Morante toreará entre cuatro y cinco tardes en Sevilla en 2022


sábado 11 diciembre, 2021

La próxima temporada 2021, Morante de la Puebla trenzará el paseíllo entre cuatro y cinco ocasiones en la Real Maestranza de Sevilla repartidas entre las Ferias de Abril y San Miguel.

Morante Sevilla
Morante esta temporada. © Ivi Martín

Tras la gran temporada de Morante de la Puebla en la recién finalizada campaña 2021, el aficionado ya se está preguntando en que plazas podrá ver al torero cigarrero durante 2022. Parece que estará, como es lógico, en los cosos más importantes y en los carteles de mayor boato. Se lo ganó en una temporada en la que puso su nombre con letras de oro en la parte alta del escalafón. Apostó por ganaderías orilladas por las figuras, rescató del olvido suertes antiguas y se acarteló junto a todo tipo de toreros. Y en su tierra, Sevilla, dejó el 2 de octubre una de las obras con más rotundidad de los últimos años.

Para la próxima temporada, y según ha podido conocer este medio, Morante de la Puebla trenzará el paseíllo entre cuatro y cinco ocasiones repartidas entre las Ferias de Abril y San Miguel. Sin duda una apuesta muy fuerte que recuerda las comparecencias de Curro Romero.

Torrestrella y Álvaro Núñez para Morante en Sevilla

Morante
Morante de la Puebla esta temporada. © Ivi Martín

De todos es sabido la preferencia de Morante de la Puebla por la variedad de encastes a partir de la pasada temporada: si el año pasado pidió la de Miura, este año sus preferencias estarán marcadas en las ganaderías de Torrestrella y Álvaro Núñez. De la primera ya sabemos que hay reseñados casi una decena de toros en los cercados de El Carrascal, mientras que el debut de Álvaro Núñez tanto con corrida de toros como en Sevilla está algo más en el aire, al no estar la corrida rematada del todo. Podría darse su inclusión en San Miguel, fecha en la que la corrida estaría más cuajada, pero perdería la magia de que el debut con corrida fuera en la Feria de Abril.

Morante deshoja así la margarita, e incluso también se baraja que podría darse la inclusión de hierro de Núñez del Cuvillo en el abono sevillano, indistintamente de si el de su hijo Álvaro está o no presente en el serial. Tras la gran corrida de la familia Matilla, la cual vendría a dos tardes, no sería descabellado ver a Morante en ella, al igual que el encierro de Juan Pedro Domecq. Otros hierros posibles podrían ser los de Jandilla o Garcigrande, divisas que no ve con malos ojos y las cuales ya toreó en varias ocasiones en este ruedo.

Y tres tardes de Morante en 2022 en Jerez de la Frontera

A estas cuatro-cinco tardes de Morante de la Puebla en Sevilla se le sumarán otras tres ya confirmadas en una ciudad cercana. Este viernes, la Casa Matilla, gestora de los destinos de la plaza de toros de Jerez de la Frontera, hacía además oficial que Morante estoqueará tres corridas a lo largo de la próxima temporada en el coso de la ciudad gaditana, dos durante la Feria del Caballo y una en la Feria de julio tras la buena experiencia del año anterior, en el que la pandemia obligó a aplazar el serial al estío. Además, este último festejo será una corrida concurso de ganaderías que pastan en la provincia de Cádiz.

FOTOGRAFÍA DE PORTADA: IVI MARTÍN