23 Sep 1150x100

Roca Rey: «Si no hay miedo, no hay valentía, porque no hay nada que superar»

Arnedo Zapato 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100
MEDIOS

Roca Rey: «Si no hay miedo, no hay valentía, porque no hay nada que superar»


viernes 17 diciembre, 2021

"Desde que tengo uso de razón, mi familia me llevó al ambiente taurino y yo siempre decía que quería ser torero", señala Roca Rey ante la revista Cosas.

Roca Rey
Roca Rey en la revista Cosas. © Cosas
23 Sep 300x250
Jaén 2022 Movil 320x100

El diestro Andrés Roca Rey ha sido protagonista de un amplío reportaje en la revista Cosas, una de las más importantes cabeceras de lifestyle de Perú. El torero se sinceró sobre aspectos como su profesión, el miedo, su amor por Perú y lo que lleva a realizar acciones solidarias así como algunas palabras sobre su opinión sobre el nuevo presidente Pedro Castillo. Una sesión de fotos de moda realizada por el fotógrafo Arnold Loli acompañan el texto. 

Ante la pregunta del periodista Santiago Carranza de los motivos por los que es torero, Andrés respondió que: «Desde siempre soñé con ser torero. Desde que tengo uso de razón, mi familia me llevó al ambiente taurino y yo siempre decía que quería ser torero. No sé si al principio lo decía de verdad, pero de lo que sí estoy seguro es que cuando toreé mi primera becerra, que fue a los siete años, me convencí plenamente de que era lo que me haría feliz y lo que me haría conseguir mis sueños en esta vida. Por eso lo decidí desde tan temprana edad, y aunque sea una profesión muy dura, como sabemos los que estamos dentro, para mí es la más bonita y placentera».

Roca Rey habla de Perú taurino

Roca Rey Peru
Otras imágenes de Roca Rey en la revista Cosas. © Cosas

Sobre el Perú taurino, Andrés comentó que «se vive un momento, desde mi humilde opinión, creo que increíble. Te hablo fuera de la pandemia, fuera de la pandemia y todo esto, porque hoy todas las profesiones están empezando nuevamente. Pero fuera del covid, es un país que ha evolucionado en lo taurino. Se siguen haciendo plazas de toros, las personas aman el ganado, crean ganaderías nuevas, hay muchísimas, hay una afición desmedida sobre todo en los pueblos del Perú, en la sierra, en Cajamarca, en Arequipa». Tampoco dejó sin responder a la preguntas sobre el nuevo presidente Pedro Castillo: “Que el presidente Pedro Castillo sea taurino, que venga de Chota y que quiera ir a los toros es una gran noticia. Espero que, así como es taurino, apoye a la tauromaquia y que seamos todos felices».

Arnedo Zapato 2022 Banner 360x165

¿Cómo es el miedo para Roca Rey?

En la entrevista completa analiza cómo fue el paso para irse con tan sólo 14 años a España y dejar a su familia, amigos, colegio y luchar por su sueño. También analiza con mucha madurez cómo afronta el miedo: «El miedo es algo que existe y no se te va del cuerpo en prácticamente ningún momento. Si no hay miedo, no hay valentía, porque no hay nada que superar. Cuando uno supera ese miedo y cruza esa línea  entre el agua y el fuego, entre lo frío y lo caliente, es cuando nace la magia de este espectáculo. Cuando uno está dispuesto a darlo todo y se olvida del cuerpo y torea con el alma y expresa de verdad, es cuando eres feliz y cuando haces feliz a la gente que te está viendo».

Corella 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro