DESPEDIDA

Las emotivas palabras de despedida de Ángel Teruel hijo a su padre


sábado 18 diciembre, 2021

El hijo de Ángel Teruel despide a su padre con un emotivo mensaje en Instagram: "Ahora tenemos la obligación de estar a la altura de las circunstancias para mantener este apellido".

Angel Teruel
Ángel Teruel padre e hijo. © Instagram

Este viernes fallecía uno de los toreros de Madrid por antonomasia, el maestro Ángel Teruel. El toreo entero se llenaba de mensajes de condolencias para quien fue una de las figuras más importantes del último tercio del pasado siglo, que supo combinar la elegancia y la verticalidad con el poderío de su toreo, consiguiendo así alzarse a la cima de la primera plaza del mundo y de las grandes Ferias. Consiguió cuatro Puertas Grandes en una plaza de Madrid en la que hizo en 33 ocasiones el paseíllo.

Ahora, Ángel Teruel hijo, también matador de toros, ha querido recordarlo y despedirlo a través de Instagram con unas emotivas palabras: «Querido padre, que la Virgen de Guadalupe te proteja, y descanses a la vera de los abuelos y de tu querido hermano del alma”, decía su hijo refiriéndose a la figura de su tío, Pepe Teruel, fallecido en Navarra el pasado mes de abril.

«Genio y figura, siempre, ¡Teruel! De ahora en adelante dejas a tus tres hijos, a tus cinco nietos y a tu mujer con mucha responsabilidad. Ahora tenemos la obligación de estar a la altura de las circunstancias, para mantener el apellido Teruel, por todo lo alto. Te queremos», concluía el diestro capitalino en unas palabras que han contado con la reacción de decenas de usuarios de la citada red social.

Más condolencias del toreo por la muerte de Ángel Teruel

Teruel
Ángel Teruel padre e hijo. © Instagram

Figuras del toreo como El Juli, José María Manzanares o Miguel Ángel Perera han despedido a través de las redes sociales al maestro Ángel Teruel, publicando una imagen suya y mandando un mensaje de ánimo a familiares y amigos del diestro, que perdió la vida por un problema cardíaco derivado de una anemia por la que hace unos días fue ingresado en el Hospital de Cáceres. Y precisamente un torero cacereño que ya alcanza la cumbre del escalafón, Emilio de Justo, lo despedía de esta forma: «La historia nunca dice adiós, mi más profunda admiración y respeto, Maestro«.

Y no sólo toreros, sino también periodistas han sido los que han despedido a la gran figura de los 70 y 80. Íñigo Crespo, una de las personas más cercanas a la familia Teruel, señalaba esto sobre el maestro: «Cada 30 de junio teníamos por costumbre comer en Burgos, ciudad donde tomó la alternativa ese día de 1967. Una fuente de sabiduría. Alegre, cabal, castizo, ingenioso, divertido, dandy entre los dandys. La elegancia de Embajadores. Se me va un amigo. Gloria al Maestro Ángel Teruel».

«Descansa en paz, leyenda. Descansa en paz, Ángel Teruel«, decía la Fundación Toro de Lidia despidiendo al maestro. «Qué nefando, este mes navideño para el toreo! Muere Ángel Teruel, arquetipo del madrileñismo vestido de luces y figura indiscutible de los años 60 y 70. Se va en busca de su hermano Pepe, porque el refranero es certero: «de Madrid, al cielo»», señalaba por su parte el periodista Fernando Fernández Román ante la muerte de Teruel.