RUPTURA

Gonzalo Caballero y Marcos Sánchez Mejías, fin al apoderamiento


jueves 23 diciembre, 2021

El torero madrileño Gonzalo Caballero reaparecía el pasado mes de mayo en Navalcarnero tras su aciaga cornada en Madrid en 2019, pero sorprendentemente fue el único paseíllo que trenzó en toda la temporada 2021.

Gonzalo Caballero
Gonzalo Caballero, en una jornada de tentadero. © Luis Sánchez Olmedo

El matador de toros Gonzalo Caballero ha anunciado, este 23 de diciembre, un cambio de rumbo en su carrera. Desde este momento, dejará de estar apoderado por el taurino andaluz Marcos Sánchez-Mejías, por lo que emprende un camino en solitario hasta encontrar nuevo hombre de despachos.

La trayectoria de Gonzalo Caballero es la de un torero aguerrido con Madrid como base y pilar. Su último paseíllo en esta plaza fue el 12 de octubre del año 2019, en una corrida de Valdefresno en la que resultó gravemente herido y a punto estuvo de perder la vida por una cornada. Desde entonces, llevó a cabo una ardua recuperación hasta recuperar la movilidad en la pierna. Aquel percance le dejó secuelas, pero gracias a un duro proceso ha conseguido recuperarse.

De hecho, el pasado mes de mayo Gonzalo Caballero reaparecía en una corrida que tuvo lugar en la plaza de toros de la localidad madrileña de Navalcarnero, en la que le hizo frente a una corrida de Juan Pedro Domecq al lado de Enrique Ponce -en uno de sus últimos paseíllos, ya que un mes después anunciaría que dejaba el toreo-.

Sorprendentemente, Gonzalo Caballero ha finalizado su temporada 2021 con un solo paseíllo, el trenzado en aquella tarde de su reaparición que gozaba de un gran ambiente en los tendidos, ya que se llenó el 50% del aforo permitido en aquella fecha y gran parte de la afición que se dio cita estaba conformada por jóvenes.

La dura recuperación llevada a cabo por Gonzalo Caballero

Gonzalo Caballero Mollalta
Gonzalo Caballero, en un tentadero en la ganadería de Toros de Mollalta. © Instagram

Sólo los toreros son capaces de salir de situaciones como la que Gonzalo Caballero atravesó tras el percance de la citada tarde en Las Ventas. Solo los toreros porque, además de que están hechos de otra pasta, su fuerza de superación es tal que les lleva a situaciones límite como la que vivió Gonzalo.

Él mismo llegó a afirmar lo siguiente el pasado mes de febrero en plena recuperación: «Esta era mi pierna instantes después de la cornada del 12 de octubre de 2019 // Esta es mi pierna ahora mismo. Después de unos meses de lucha incansable esta tarde vuelvo a probarme delante de un toro a puerta cerrada. Me invade un nerviosismo especial pero no hay lugar a la duda cuando en tu cabeza solo hay un deseo, poder volver«, decía el torero madrileño.

Tras ello, publicó el arduo proceso de recuperación que llevó a cabo y el vídeo de su pierna en movimiento:

Sus palabras tras la reaparición en Navalcarnero

Tras la reaparición el pasado mes de mayo en Navalcarnero, Gonzalo Caballero dijo unas palabras llenas de emotividad a los micrófonos de Telemadrid, que emitieron en directo el festejo: «Quiero agradecer especialmente a Inés, la ganadera de Mollalta, que me ha dejado prepararme en su casa, y Rocío, que ha estado trabajando mucho conmigo. Entre todos hemos conseguido ahuyentar a todos los fantasmas. He disfrutado mucho la tarde, sobre todo con el primero de mi lote, y se lo agradezco a todos los que lo han hecho posible».

Ahora, se enfrenta a un 2022 en el que su paso por Madrid es clave, un regreso tras la cornada que será todo un acontecimiento en el primer ruedo del mundo.