VALENCIA

Valencia ya tiene ganaderías para su Feria de Fallas


jueves 23 diciembre, 2021

La empresa ya tiene definidas -a falta del fleco de la novillada picada- las ganaderías que se lidiarán en la plaza de toros de Valencia en la Feria de Fallas.

Valencia Toros
Toro de Victorino lidiado en 2019 en Valencia. © SCP

La nueva empresa gestora de la plaza de toros de Valencia, el gran escenario de primera categoría de la temporada taurina, ya tiene definidas las ganaderías que se lidiarán en las corridas de toros de la Feria de Fallas, según ha podido conocer Cultoro. Ésta estará compuesta por cuatro corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada con picadores, teniendo en cuenta que el resto de festejos que se tienen que celebrar por contrato a lo largo de la temporada en el coso de la calle de Xátiva se darán en fechas emblemáticas como mayo, la Feria de Julio o la Feria de octubre.

Por lo tanto, la empresa ha decidido compendiar un grueso de cuatro carteles de máxima potencia para captar el mayor número de abonados y conseguir consolidar la afición levantina tras la pandemia.

Victorino Martín, plato torista en Fallas

Victorino Valencia 1
Toros de Victorino en los corrales de Valencia en 2019. © SCP

La gran noticia para la afición al toro en la calle de Valencia es la presencia del hierro de Victorino Martín en una jornada que podría contar con una gran manifestación protaurina similar a la que se celebró en el año 2016 en la ciudad, aunque este hecho no está cerrado por el momento. La presencia de los toros de la A Coronada en Valencia son, sin duda, un aliciente para los miles de aficionados al bou en la calle en la comunidad autónoma.

Recordamos que el último festejo lidiado por el hierro de Victorino Martín en el ruedo valenciano acaeció en el año 2019, en un festejo en el que hicieron el paseíllo RafaelilloOctavio Chacón y Varea, que sustituía a un Fortes.

Junto a Victorino, en Valencia estarán presentes las ganaderías de Garcigrande, Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq en cuanto a las corridas de toros se refiere. Para el festejo de rejones se ha reseñado un encierro con el hierro de Fermín Bohórquez, mientras que lo único que está en el aire es la ganadería que finalmente lidiará en la novillada picada.

El elenco de toreros, en marcha

Valencia (2)
Plaza de toros de Valencia. © SCP

De este modo, y con la base ganadera hecha, sólo queda arreglar el campo de los toreros que estarán presentes en una Feria apetecible para figuras por la categoría que tiene, por el toro “agradable” que sale dentro de la seriedad de ser una plaza de primera y por el calor de la afición levantina.