VÍDEO

La genialidad presente y futura: así toreó Marco Pérez en casa de Talavante


viernes 24 diciembre, 2021

Marco Pérez comparte un tentadero en la ganadería de Alejandro Talavante: este es el vídeo publicado por la propia vacada.

Marco Perez Talavante
Marco Pérez, toreando en casa de Talavante. © Instagram

La gran esperanza del aficionado taurino, el aún becerrista salmantino Marco Pérez, compartió hace unos días tentadero en la finca de uno de los genios actuales del escalafón, Alejandro Talavante, ubicada en las cercanías de la localidad pacense de Olivenza. Ahora, la ganadería de Talavante ha publicado en Instagram el vídeo con el resultado de aquella prueba de bravura campera: la explosión de toreo de Marco Pérez es, sencillamente, mágica.

Las formas precoces del salmantino, apoderado desde hace dos años por el torero francés Juan Bautista, es una de las inyecciones de moral del aficionado de a pie, que ve en Pérez una figura en potencia para sostener el futuro de este espectáculo. Por sus formas, por su desparpajo y por su poder resolutivo delante de la cara del animal bravo, Marco Pérez es sinónimo de ilusión y así lo muestran las siguientes imágenes.

El reciente debut en público de Marco Pérez

Marco Perez
Otra imagen de Marco Pérez en casa de Talavante. © Instagram

Marco Pérez debutó en público el pasado mes de noviembre, en una primera incursión que tuvo lugar en la plaza de toros de La Esperanza limeña -y otros cosos de Perú-. Allí, hizo el paseíllo al lado de figuras del toreo como Roca Rey. En tierras europeas aún no puede realizar el debut sin picadores por la corta edad que tiene -no llega a los quince años-, pero si hay algo claro es que, cuando tenga edad de dar el paso de debutar sin picadores, éste lo hará de forma firme. Y más con un torero de concepto pulcro y de trayectoria impecable como es Juan Bautista a su lado.

Ahora, y tras hacer el paseíllo también en Quito, se prepara para tomar parte en el festival que tendrá lugar en la próxima Feria de Manizales, en el que será su debut en plazas de toros colombianas. En el festejo, se lidiarán toros y novillos de Ernesto Gutiérrez para El Juli, Emilio de Justo, José Arcila, Juan Ortega, David Martínez, Andrés Roca Rey y el propio Marco Pérez.

El entorno en el que Marco Pérez llevó a cabo este tentadero es la ganadería del propio Talavante, que aunque no tiene una camada muy larga sí da pasos firmes, puesto que ya ha debutado en plazas como la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, algo que hizo hace tres temporadas con una novillada con picadores. Aunque en aquel festejo el juego de los novillos no fue el esperado, sí que dio el paso de lidiar en cosos de primera categoría.

Talavante, en plena preparación para su temporada 2022

Este tentadero en casa de Talavante se produjo en medio de la preparación que el torero extremeño lleva a cabo tras su reaparición el pasado mes de septiembre en la plaza de toros de Arles, que precisamente regenta Juan Bautista. Talavante, en un mano a mano con Roca Rey en el que incluso se lidiaron toros de Adolfo Martín, volvió a los ruedos de forma triunfal tras la inesperada despedida llevada a cabo tras su actuación en la Feria del Pilar de Zaragoza en el año 2018. Ahora, con las dudas sobre cómo será la estructura de la temporada de Alejandro Talavante y si ésta estará basada en tardes en las que no esté la televisión presente,

La evolución de Marco Pérez, en otro vídeo del pasado mes de febrero

Sin duda, la evolución de Marco Pérez es palpable. Y así da fe el siguiente vídeo, publicado el pasado mes de febrero y en el que, aunque las formas siguen siendo las mismas y el desparpajo delante de la cara de la vaca idéntico, se nota el crecimiento físico del becerrista y cómo va adquiriendo más capacidad y técnica.