TELEVISIÓN

Movistar Toros despedirá 2021 con dos corridas en directo con Morante y Victorino anunciados


miércoles 22 diciembre, 2021

Las cámaras de Movistar Toros estarán presentes los días 27 y 30 de diciembre en la Feria de Cali, en dos carteles en los que tomarán parte Morante de la Puebla y el hierro de Victorino Martín.

Morante Victorino
Morante de la Puebla y el ganadero Victorino Martín. © Luis Sánchez Olmedo

El canal temático Movistar Toros retransmitirá, los próximos días 28 y 30 de diciembre, dos de las corridas estrellas de la Feria colombiana de Cali. Así lo  ha podido conocer Cultoro este miércoles después de que el ente televisivo haya firmado el contrato de retransmisión de los festejos con la empresa Tauroemoción, gestora del coso de Cañaveralejo. En estos dos carteles están presentes toreros de la talla de Morante de la Puebla o Emilio de Justo, además del hierro de Victorino Martín.

En concreto, el primero de ellos será el día 28 de diciembre, para el que está anunciado un encierro con el hierro de Guachicono ante el que se enfrentarán Morante de la Puebla -que trenzará así el segundo paseíllo en el mes de diciembre después de torear el día 12 en la Plaza México-, Emilio de Justo -en el primero de los dos compromisos en esta Feria colombiana- y el torero nacional Sebastián Ritter.

El segundo de los carteles que retransmitirá Movistar Toros es el del jueves 30 de diciembre, en el que los toros de Victorino Martín tomarán parte en la Feria colombiana después de haber viajado desde la finca ‘Las Tiesas’ hasta el país americano en los últimos días. Emilio de Justo estará presente en ese cartel, en un duelo con el también nacional Luis Bolívar, conocedor exhausto del hierro de la A Coronada.

Así ha sido el viaje hasta Cali de los toros de Victorino que retransmitirá Movistar Toros

Victorino Cali

Los toros de Victorino Martín han vivido, en los últimos días, un intenso viaje en camión y avión hasta las afueras de Cali para ser lidiados ese día 30. Antes, los animales han debido pasar un exigente control veterinario y guardar cuarentena en la finca madrileña del ganadero Zacarías Moreno, ubicada en las cercanías de la localidad de Chinchón. Tras ello, viajaron en avión hasta Colombia. A continuación exponemos algunas de las imágenes del intenso viaje de los toros de Victorino Martín.

Por su parte, esta fue la llegada desde España a la ciudad colombiana de los toros de la A Coronada que serán lidiados por Luis Bolívar y Emilio de Justo.

El resto de la Feria de Cali en la que Morante doblará actuación

La Feria de Cali es la primera de las grandes Ferias de Colombia, que se completan en esta temporada con el serial de Manizales, que se celebra durante los primeros días de enero, y el de la Santamaría de Bogotá, que está en el aire si se dará o no y que gestiona empresa Casa Toreros. Otros cosos como Puente Piedra también tienen importancia en el país y podrían acoger festejos en el mes de febrero. Por desgracia, una de las Ferias señeras, la de La Macarena de Medellín, está perdida por el momento por un ataque antitaurino desde la política local.

En cuanto a la Feria del Señor de los Cristales de Cali se refiere, ésta comenzó el pasado fin de semana en una novillada de abono en la que salieron a hombros Manuel Perera y Alejandro Adame y proseguirá este sábado, Día de Navidad, con una novillada sin caballos y un concurso de recortes. Ya el domingo, 26 de diciembre, comienza el ciclo de corridas de toros en el que el rejoneador Óscar Borjas, El Fandi, Joselito Adame y José Arcila trenzarán el paseo para torear una corrida de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad de César Rincón.

Al día siguiente, día 27, llegará el turno de Antonio Ferrera, la despedida de los ruedos de Guerrita Chico y Andrés Roca Rey con toros de Juan Bernardo Caicedo. Al día siguiente, será la corrida de Guachicono para Morante, Emilio de Justo y Sebastián Ritter. El día 29 será el tradicional festival en el que harán el paseíllo El Zotoluco, Javier Vázquez, El Cordobés, Javier Conde, Joselillo de Colombia y El Cid. Un día después, será el cierre de Feria con toros de Victorino Martín para Luis Bolívar y Emilio Justo, en mano a mano que retransmitirá Movistar Toros.