REDES SOCIALES

Las mejores inocentadas del mundo del toro este 28 diciembre


martes 28 diciembre, 2021

Este 28 de diciembre, Día de los Inocentes, no se ha dejado pasar tampoco en el toreo y estas son algunas de las más célebres 'inocentadas' que han gastado los aficionados a los toros.

José Tomás
José Tomás en Granada. © Luis Sánchez Olmedo

Pongan en cuarentena cualquier publicación que lean en el día de hoy: ya están avisados. No es porque dudemos de la información que nos llegue a esta redacción, sino por la particularidad de ser el Día de los Inocentes. ¿No se lo creen? Pues aquí les dejamos tres ejemplos que podrían ser perfectamente reales si no se tratase de que han sido publicados el 28 de diciembre en el mundo del toro.

Toros en Cenicientos con ganaderías íntegramente del encaste Domecq

Cenicientos
Toro lidiado en Cenicientos la pasada temporada. © Ivi Martín

La primera que citamos es una publicación de la cuenta de Twitter El Toro de Cenicientos. Como bien conocen los aficionados, las corridas que se lidian en esta plaza tienen un carácter torista, es decir, anuncian a ganaderías con un comportamiento más encastado o áspero, y de diversos encastes además del Domecq. Unas divisas que buscan esa bravura exigente, esa en la que los toreros tienen que poder a un animal en muchos casos con grandes dificultades.

Tirando de ironía, desde esta cuenta han buscado varios hierros que para nada entran en su concepto de toro. Allí buscan la emoción por la vía de la casta, y no de la nobleza o la calidad. En este tuit, bajo tintes irónicos, intentan sacarle una sonrisa a sus seguidores.

José Tomás, ¿en la asociación El Toro de Madrid?

Jose Tomas 2
José Tomás en Granada. © Emilio Méndez

La siguiente inocentada la publica la Asociación el Toro de Madrid, y reza de la siguiente manera: «Os informamos que el próximo jueves 27 de enero tendremos como invitado en nuestra tertulia al torero José Tomás. Será en el restaurante Puerta Grande a las 20:00 horas». Esta noticia sí levantó cierto revuelo, ya que varios aficionados le dieron veracidad en un primer momento, pero luego descubrieron que se trataba de una broma. José Tomás no es amigo de las actos públicos de hecho se le critica mucho su hermetismo en este sentido.

Se trata de un torero que no hizo ningún paseíllo durante la pandemia, algo que no sentó bien a cierto sector de la afición. Por esta tertulia han pasado grandes figuras del toreo del hoy y del ayer, así como ganaderos con un concepto bien diferenciado de toro. Sin ir más lejos este año estuvieron los máximos triunfadores de la temporada; Emilio de Justo y Morante de la Puebla, ¿Por qué no podría estar José Tomás?.

La Feria de Valdemorillo, ¿en directo en Tauroten?

Valdemorillo
Plaza de toros de Valdemorillo. © Ayuntamiento Valdemorillo

La tercera inocentada que destacamos es la que han publicado nuestros compañeros de Tauroten, quizás la más real de las tres si nos atenemos a la situación que vivimos hoy en día. ¿A alguien le extraña que un canal de pago por suscripción taurino de una feria? Valdemorillo, una de las ferias más importantes del inicio de temporada junto a Olivenza, no hubiera sido un mal sitio para empezar esta andadura.

A través de sus redes sociales lanzaban esta bomba;««Hace tiempo que queríamos daros esta noticia, entramos en el mundo del directo, Tauroten retransmitirá íntegramente la feria de Valdemorillo»». Dicha feria contará con una atractiva cartelería en la que parece segura la presencia de Morante de la Puebla. Veremos si finalmente se suma alguna televisión de pago, o por el contrario las autonómicas apuestan por darla en abierto.