COLOMBIA

Bogotá lucha por no quedarse sin toros y anuncia una Feria con toreros españoles a 15 kilómetros de la capital


miércoles 29 diciembre, 2021

La capital de Colombia, Bogotá, lucha por no quedarse sin toros en 2022 y ya contará con Feria taurina en Puente Piedra en el mes de enero. También podría tener toros en febrero en este coso.

Jose Garrido (1)

Bogotá no se quedará sin toros. Debido a las dificultades por dar toros en la capital del país se han buscado varias alternativas para no dejar que los antitaurinos se salieran con la suya. En este caso fue Gonzalo Sanz de Santamaría el que se puso manos a la obra para seguir manteniendo viva la llama de la tauromaquia en la zona. Por ello se echó el petate de la responsabilidad a la espalda para anunciar dos festejos en la localidad de Subachoque.

Será una corrida de toros y una novillada las que se anuncien en la plaza ‘Marruecos’ de Puente Piedra los días 15 y 22 de enero. Con ello, al menos, se intenta dar un balón de oxígeno a una tradición que está en el punto de mira de los políticos, esos que gobiernan de espaldas al pueblo. Colombia siempre ha sido y será tierra de toros. La censura por parte de los dirigentes está menoscabando la libertad de los aficionado a los toros de disfrutar de un espectáculo legal en el país.

Los lazos de unión entre España y Colombia son más que evidentes, de ahí que en el cartel del próximo 15 de diciembre estén contratados José Garrido y Román, amén del torero nacional Juan de Castilla. Los toros pertenecerán a la divisa de Mondoñedo. Un cartel de tres toreros jóvenes, tres espadas que buscan seguir dando argumentos para verse anunciado en cosos de mayor relevancia. Un golpe fuerte tan cerca de la capital podría abrirles las puertas de la Santamaría en cuanto sea posible dar toros allí-

En lo que respecta a la novillada, se lidiará un encierro de María Fernanda González, encaste Santa Coloma para una terna aún por definir, la cual saldrá de los triunfadores de la temporada. Sin duda alguna la apuesta por el futuro se ve claramente reflejada en estos dos carteles.

Sábado 15 de enero: Toros de Mondoñedo para Román, José Garrido y Juan de Castilla

Sábado 22 de enero: Novillos de María Fernanda González para una terna compuesta por los Triunfadores de la Temporada 2021