PREVIA

Nacho Torrejón: «Quiero ganar el Alfarero de Plata para seguir dando razones de que sueño con ser torero»


viernes 9 julio, 2021

El joven, de 18 años de edad, ex alumno de la Escuela taurina de Toledo, se muestra “con responsabilidad” ante un compromiso así.

Nacho Torrejon
Nacho Torrejón, en Villaseca. Foto: Alejandra Santiago

El novillero Nacho Torrejón será uno de los tres finalistas este sábado en la plaza de toros La Sagra de Villaseca que harán el paseíllo para intentar llevarse el Alfarero de Plata. El novillero, natural de la localidad toledana de Pantoja, lidiará un encierro de Montealto al lado de Víctor Barroso y Marcos Linares tras pasar las fases de la novillada clasificatoria y la semifinal.

Torrejon Dos

Confiesa que Villaseca es “como su casa”, ya que “he ido desde pequeño a los toros y a los encierros. Es un púbico súper agradecido con el torero, se entrega a él cuando él se entrega. Tiene algo especial”, pone en valor el joven novillero castellano manchego.

La primera de las novilladas que toreó, a clasificatoria, fue del hierro de Carmen Arroyo, de encaste Núñez: “Fue un animal que tuvo cosas muy buenas. Al principio, tuvo cosas más frías, pero luego tuvo mucha calidad y transmitía, algo que creo que aproveché”, explica. En la semifinal, con un novillo de su propia familia, pudo gustarse y pasar a esta novillada final.

Torrejon

El joven, de 18 años de edad, ex alumno de la Escuela taurina de Toledo, se muestra “con responsabilidad” ante un compromiso así: “Tengo bastante responsabilidad antes de una final como la del sábado, ya sabemos que el Alfarero de Plata es muy importante para un novillero y con esa predisposición voy, la de triunfar, la de llevarme el certamen y la de seguir dando razones para querer ser torero”.