VILLASECA DE LA SAGRA

Las amenazas de no entrar en los Circuitos de la Fundación llevan a Molina a apoyar el boicot a Villaseca y quitarse del cartel


jueves 9 septiembre, 2021



Villaseca (5)

Las amenazas que la Unión de Toreros, la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros y la Asociación Nacional de Mozos de Espadas están haciendo a los novilleros anunciados en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra han llevado a José Fernando Molina, que estaba anunciado en la tarde de hoy en el coso toledano, a quitarse del festejo.

El pasado domingo, estas tres entidades enviaron un comunicado en el que amenazaban a los novilleros que estaban anunciados en el Alfarero de Oro y que no se quitasen del serial. En él, involucraban a la Fundación Toro de Lidia -que ha decidido no pronunciarse al respecto y, por ende, otorgar-, ya que anunciaban como represalia que los novilleros que finalmente tomasen parte de la Feria no torearían los Circuitos de Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid y del Norte.

Todo ello ocurre después de que un centenar de banderilleros y picadores, encabezados por El Fundi intentasen el pasado domingo sabotear y suspender la primera de las seis novilladas del abono sagreño. Y lo hicieron desoyendo la prohibición de la subdelegación del Gobierno, que impedía celebrar esta manifestación que protestaba contra el convenio firmado por los miembros del Foro de Promoción y Defensa de las novilladas para la viabilidad de estos festejos en los pueblos.

Pablo Páez y Diego Peseiro entran en el cartel de hoy

En el cartel de esta tarde, con ganado de La Quinta, iba a hacer también el paseíllo el novillero mexicano Arturo Gilio, pero también será baja debido a la fuerte voltereta sufrida en su última actuación, que tuvo lugar el pasado sábado dentro del Circuito del Norte en Santoña. En las posiciones de Molina y Gilio, entran el novillero malagueño Pablo Páez y el portugués Diego Peseiro -este último triunfador de la novillada del pasado sábado en El Álamo-. Miguel Polope completa el cartel.