VÍDEO

Momento de peligro para Victorino Martín: así sacó a cuerpo limpio a una astifina vaca que se le salió por una tronera


lunes 10 enero, 2022

Victorino Martín se topa, durante un saneamiento en su ganadería, con una vaca brava astifina de su ganadería que se coló por una tronera y, con una tremenda habilidad, el ganadero logró que retrocediera en sus movimientos.

Victorino Vaca Brava
Vaca de Victorino y momento del susto del ganadero. © YouTube

El campo bravo nunca dejará de sorprendernos. Hoy os contamos una de esas historia que suelen pasar, no a diario, pero sí en ocasiones en éste. Durante los saneamientos, los animales bravos tiene que atravesar los corrales para pasar los controles sanitarios pertinentes, unos controles que normalmente se suelen hacer varias veces al año, con el estrés que eso supone para los animales.

Las vacas vienen desde sus cercados para acabar en los corrales, y hasta ahí todo es normal. Pero en esta ocasión surgió algo inesperado en la ganadería de Victorino Martín, ubicada en las cercanías de la localidad cacereña de Coria, donde se encuentra la finca de Las Tiesas. Allí, una vaca metía la cabeza por una tronera que daba a uno de los corrales exteriores. Esta tronera estaba abierta para así posibilitar que los vaqueros puedan acceder de un corral a otro sin problema.

La vaca se asomó por la tronera en la que se encontraba Victorino

Vaca Victorino Martin

Cual fue la sorpresa, que la vaca al ver el hueco se asomó, quedando inmóvil dentro de la propia tronera. Al ser un animal con mucha cara no podía salir de ahí si no era girando la cabeza. Allí acudió Victorino Martín para intentar sacar a la vaca, pero esta no se dejaba, moviendo la cabeza e imposibilitando que el ganadero pudiera ayudarla.

La vaca se encontraba nerviosa, intentando salir de ahí, y pese al intento de ayuda por parte del ganadero el animal no se dejaba auxiliar: no dejaba de dar cabezazos con el riesgo que todo ello conllevaba tanto para el propio Victorino Martín como para ella misma. Poco a poco, la vaca se fue calmando hasta conseguir girar el cuelo y salir de dicha tronera.

Vicorino Martín, ya aliviado, se apresuró a cerrar a la vaca para así evitar que pudiera repetirse dicha situación. Estos accidentes pueden hacer que los animales se dañen y puedan aparecer lesiones que obliguen a sacrificar al animal. En este caso, por suerte, todo salió bien y la vaca volvió a los corrales.

Aunque el vídeo no es actual, sino que tiene ya varios inviernos, nos ayuda a comprender que en el campo bravo toda precaución es poca y que es mejor prevenirse ante cualquier posible ataque de un animal bravo.