MOROLEÓN

Antonio Ferrera, Calita y Diego Silveti, incontestables con tres orejas


domingo 16 enero, 2022

Dos le cortó el rejoneador Tarik Othón a un extraordinario novillo de Pablo Moreno premiado con arrastre lento

Ferrera, Calita Y Silveti En Hombros Moroleón (1)

El diestro español Antonio Ferrera cayó de pie durante su presentación en la Feria de Moroleón, Guanajuato, la cual marcó el inicio de su campaña mexicana en este naciente 2022. En volandas y en su compañía se fueron también Diego Silveti y Ernesto Javier Calita, que pasearon idético número de trofeos que el extremeño.

Dos orejas cortó también el rejoneador mexicano Tarik Othón, que fue el encargado de abrir un festejo triunfal en el que destacó la solidez del toreo de Calita, un torero que sigue en franco crecimiento en su forma de interpretar, así como la raza torera y la facilidad lidiadora de Diego Silveti.

Destacó también el hierro de Pablo Moreno en el plano ganadero, dado que destacó el segundo que salía con su hierro, de nombre Cepio, marcado con el número 164 de 415 kilos, recibió arrastre lento y petición de indulto.

Ferrera enfrentó en primer término un toro que embistió con claridad pero que se fue a menos, por lo que la labor del torero fue demandante, sin embargo, la disfrutó. Mató de una estocada en buen sitio y cortó la primera oreja de la tarde.

Con el otro astado se inspiró en los lances reposados, así como en una original labor muleteril al aprovechar al ejemplar por ambos pitones y luego rebozarse con los pases en redondo. Citó a matar desde lejos y fue acortando la distancia hasta llegar al toro para lanzarse sobre el morrillo y dejar una estocada entera en buen sitio. Se llevó dos merecidas orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Alma Barragán, Moroleón (México). Corrida inaugural de la feria. Lleno en el aforo permitido.

Seis toros de La Punta, de nobleza y buena calidad pero con el fondo a menos. Y dos novillos de Pablo Moreno para rejones que sirvieron.

Tarik Othón: vuelta y dos orejas.

Antonio Ferrera: oreja y dos orejas.

Ernesto Javier «Calita»: oreja y dos orejas.

Diego Silveti: dos orejas y oreja.