FRANCIA

Vic-Fezensac anuncia una alternativa para su Feria de Pentecostés


viernes 21 enero, 2022

El Club Taurino Vicois, de Vic-Fezensac, ha anunciado que su Feria de Pentecostés contará con una alternativa este año.

Vic Fezensac
Paseíllo en Vic-Fezensac.

El novillero almeriense José Cabrera tomará la alternativa en la próxima Feria de Pentecostés la localidad francesa de Vic-Fezensac, según ha dado a conocer el Club Taurino Vicois, inmerso en la confección de los carteles de su serial.

Hace unos días, la comisión taurina de la ciudad dio a conocer las fechas y los hierros del serial, en el que Antonio Ferrera también estará presente. Ésta dará comienzo el sábado, 4 de junio, con una novillada con picadores matinal en la que se lidiará un encierro de Raso de Portillo; por la tarde, se lidiará una corrida de toros del hierro gaditano de Cebada Gago.

Ya el domingo, día 5 de junio, se lidiará de forma matinal la citada corrida de toros con el hierro leonés de Valdellán para el duelo entre el torero extremeño Antonio Ferrera y el charro López Chaves y, de forma vespertina, una corrida de toros de la ganadería madrileña de Baltasar Ibán. Para cerrar el ciclo torista -que este año no contará con la tradicional corrida concurso de ganaderías-, en la tarde del lunes 6 de junio, Día de Pentecostés, se lidiará un encierro abulense de José Escolar.

¿Quién es José Cabrera?

Cabrera

El pasado mes de julio, Vic-Fezensac celebró en el primero de sus cuatro festejos de abono, una novillada picada matinal en la que hubo dos nombres propios: el del hierro de Raso de Portillo y el del novillero almeriense José Cabrera. A pesar de no cortar orejas, dio dos vueltas al ruedo que reconocieron el esfuerzo de un novillero que se forjó en la Escuela Taurina de Almería, que pasó el invierno en La Mancha al lado de Eugenio de Mora y que, entonces, dio un nuevo golpe en Francia ante una seria novillada del hierro pucelano.

«El triunfo no fue de cortar las orejas, pero di un paso importante ese día. Para un novillero, es importante pasear los premios, pero las sensaciones quedaron en la afición de Francia, que vio mi entrega en esa plaza tan importante, son las que me llenan», exponía el joven en palabras a CULTORO. «A la hora de levantarme estaba feliz. Por mi mente pasaba que algo importante iba a ocurrir. Como objetivo, tenía que ese día debía ser uno importante, que todo el mundo hablase de mí, y así fue», reconocía el joven.

Alternative José CABRERA from club taurin vicois on Vimeo.