FRANCIA

Sorpresa con la ganadería con la que Ferrera se anuncia en Vic-Fezensac: será eje de su Feria en un duelo con López-Chaves


viernes 7 enero, 2022

Antonio Ferrera será eje de la próxima Feria torista de Pascua en la localidad francesa de Vic-Fezensac, donde estoqueará uno de los hierros duros del campo bravo del campo bravo.

Ferrera Vic Fezensac
Antonio Ferrera. © FIT

La plaza de toros de la localidad francesa de Vic-Fezensac ha cerrado el primero de sus carteles para su Feria de Pascua 2022, que tendrá como eje a Antonio Ferrera. El diestro extremeño, que ha vuelto a anunciarse con corridas duras con asiduidad en las Ferias, estoqueará el hierro de Valdellán en este serial torista galo, en este caso mano a mano con uno de los toreros predilectos de la afición francesa: el salmantino Domingo López-Chaves.

Ferrera, de esta forma, sigue abriendo el abanico ganadero de su próxima campaña, que la dará comienzo lidiando seis toros de Victorino Martín en la Feria del toro de Olivenza, y que la proseguirá lidiando la corrida del mismo hierro en la Feria de Fallas de Valencia junto a Daniel Luque y Román Collado. No en vano, el pasado año también hizo lo propio con este mismo encaste de Saltillo-Albaserrada y estoqueó hasta dos corridas en solitario de Adolfo Martín, una en Mont de Marsan y la otra en la Feria de Otoño madrileña, paseando a la postre una oreja del sobrero de Pallarés.

La presencia de Ferrera en la Feria de Vic-Fezensac da categoría a un serial que dará a conocer sus combinaciones definitivas en las próximas semanas.

Las fechas y los hierros de la Feria de Vic-Fezensac en la que Ferrera estará presente

Hace unos días, la comisión taurina de Vic-Fezensac dio a conocer las fechas y los hierros del serial en el que Antonio Ferrera estará presente. Ésta dará comienzo el sábado, 4 de junio, con una novillada con picadores matinal en la que se lidiará un encierro de Raso de Portillo; por la tarde, se lidiará una corrida de toros del hierro gaditano de Cebada Gago.

Ya el domingo, día 5 de junio, se lidiará de forma matinal la citada corrida de toros con el hierro leonés de Valdellán para el duelo entre el torero extremeño y el charro y, de forma vespertina, una corrida de toros de la ganadería madrileña de Baltasar Ibán. Para cerrar el ciclo torista -que este año no contará con la tradicional corrida concurso de ganaderías-, en la tarde del lunes 6 de junio, Día de Pentecostés, se lidiará un encierro abulense de José Escolar.

La temporada americana de Antonio Ferrera

Ferrera 5
Antonio Ferrera, en Cali. © Diego Alais

La temporada americana de Antonio Ferrera está siendo extensa. Ésta comenzó, el pasado mes de noviembre, con su inclusión en la Feria ecuatoriana de Latacunga, donde hizo el paseíllo de forma triunfal; prosiguió con su inclusión en la corrida guadalupana del 12 de diciembre en la Monumental Plaza México, de la que salió a hombros tras cortar dos orejas a un ejemplar al que incluso picó, y también continuó en la doble actuación en la Feria de la ciudad colombiana de Cali, donde toreó dos tardes -una de ellas sustituyendo a Morante de la Puebla con la corrida de Guachicono-. Ahora, está anunciado en citas como León, en México, o de nuevo en el coso de Insurgentes.