MURCIA

Cehegín prepara un cartel con tres figuras máximas para el 13 de marzo


lunes 24 enero, 2022

El empresario Juan Reverte prepara un cartel de altos vuelos para el próximo 13 de marzo en la localidad murciana de Cehegín.

Morante
Morante el pasado año. © Emilio Méndez

La Región de Murcia vuelve a coger el ritmo que nunca debió perder en su temporada taurina. Tras el estallido de la pandemia, los festejos no han vuelto a la capital regional ni tampoco a otras localidades taurinas por excelencia de la comunidad autónoma como Calasparra, pero sí a otros municipios como Abarán. Ahora, Cehegín seguirá avivando la llama de la afición el próximo 13 de marzo.

Tras la celebración de la feria taurina de La Palma (Cartagena), compuesta por una corrida de rejones y un concurso de recortadores, ese domingo día 13 se llevará a cabo una corrida de toros con figuras en la plaza de toros de Cehegín.

Según adelanta Ángel Calamardo, en el programa “Los Toros” de la Cadena Ser, el empresario lorquino Juan Reverte, tiene previsto oficializar un cartel con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, una de las citas de máximo interés del inicio de la temporada y que, sin duda, mayores aficionados congregarán en esta parte del suroeste español. Hay reseñado un encierro de Juan Pedro Domecq para el festejo.

Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey ya actuaron en el ruedo murciano de Cehegín el 13 de abril de 2019 estoqueando aquella vez toros de Núñez del Cuvillo.

Otro cartel de máximo interés en Arnedo días después del de Cehegín

Morante Jerez

El empresario aragonés Ignacio Ríos ha cerrado un gran cartel para conmemorar la festividad de San José en la localidad riojana de Arnedo. Morante de la PueblaDiego Urdiales y Juan Ortega harán el paseíllo el sábado 19 de marzo en el Arnedo Arena para lidiar un encierro de Jandilla-Vegahermosa. Se trata de una terna de figuras de corte artista, acorde con lo que demanda el aficionado, que supondrá los 25 años de José Antonio Morante de la Puebla, quien ganó en 1996 el prestigioso Zapato de Oro.