MADRID

Plaza 1 oficializa que Alejandro Talavante toreará en San Isidro


viernes 28 enero, 2022

La empresa Plaza 1 ha oficializado este viernes, 28 de enero, la contratación de Alejandro Talavante para la próxima Feria de San Isidro.

Talavante
Alejandro Talavante, en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

La empresa Plaza 1 ha hecho oficial, este 28 de enero, que el diestro Alejandro Talavante hará el paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas en San Isidro 2022. Ha sido la cuenta de Twitter oficial de la empresa el medio elegido para la oficialización de la contratación del diestro pacense. Alejandro Talavante, que reapareció en Arles la temporada 2021 en un mano a mano con Andrés Roca Rey, está acartelado esta misma temporada ya en el mismo escenario de Arles, también en la corrida goyesca del mes de septiembre de este coso francés al lado de Morante de la Puebla y de Pablo Aguado.

Muchas eran las especulaciones sobre la vuelta de Alejandro Talavante a los ruedos españoles. Ya era sabida su contratación para la plaza de toros de Arles; lugar de su reaparición en 2021. Tras no estar presente en las primeras ferias de la temporada -Olivenza, Valencia y Castellón- todos los focos andaban puestos en Sevilla y Madrid. Hoy se ha conocido, al fin, que el torero extremeño hará su primer paseíllo en España en esta Feria de San Isidro, descartando por el momento su inclusión en la primera parte del abono madrileño a celebrar entre finales de abril y principios de mayo.

Además, el periodista Zabala de la Serna ha adelantado posteriormente en el diario El Mundo que Talavante hará el paseíllo en el ciclo isidril hasta en cuatro ocasiones este 2022, una de ellas con el hierro de Adolfo Martín.

Alejandro Talavante no volvía a Las Ventas desde la Feria del «bombo»

Talavante
Otra imagen de Alejandro Talavante en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Como contábamos ayer en el avance de la confección del abono taurino de Sevilla, la fecha idónea para su vuelta al Baratillo sería San Miguel, por lo que esta contratación en exclusiva en Madrid no trastocaría las intenciones de Ramón Valencia para tener en el abono a Alejandro Talavante. Un torero que trenzó su último paseíllo en Madrid en una feria de Otoño en la que hizo doblete. Se echó a sus espaldas una feria en la que toreó dos días seguidos. Fue la feria del famoso «bombo», esa en la que las figuras no aceptaron el ordago de Simón Casas para darle otro aire a la confección de carteles.

El extremeño cayó con los hierros de Victoriano del Río, el 28 de septiembre, y Adolfo Martín, el cinco de octubre. No hubo suerte, y pese a los esfuerzos del torero la plaza salió descontenta y enfadada con él, lo que fue el detonante final para que unos días después se fuera sin hacer ruido en su última comparecencia en la Feria del Pilar. Alejandro Talavante es por tanto uno de los toreros más esperados por la afición, un espada que cuenta con cinco Puertas Grandes en las Ventas.

Las cinco Puertas Grandes de Alejandro Talavante en Madrid

Talavante Madrid
Talavante en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Alejandro Talavante descerrajó por vez primera la Puerta Grande de Madrid tras cortar dos orejas a un toro de El Puerto de San Lorenzo en la tarde de su confirmación el Domingo de Resurrección de 2007. Volvió a hacerlo unos años después en pleno San Isidro, su faena a Cervato de El Ventorillo allá por 2011 quedará por siempre en la memoria de todos los aficionados. La tercera vino al año siguiente; Corrida de la Beneficencia en la que le cortaría una oreja a cada toro de su lote con el hierro de Victoriano del Río. Divisa con la que volvió a salir en hombros un año después, era el San Isidro de 2014. Completaría el repóquer en 2018 tras aceptar la sustitución de un convaleciente Paco Ureña. Dos orejas paseó de un noble y enclasado toro de la divisa gaditana de Núñez del Cuvillo.

Vuelve por tanto a Madrid un Alejandro Talavante que ha dado tardes de gloria a la primera plaza del mundo, esa en la que desplegó su toreo en tardes de cante grande. Esas tardes en las que pese a no salir en volandas si supo torear con el alma y dejar henchida de gozo a Madrid. Talavante es mucho más que cinco Puertas Grandes, más que innumerables orejas cortadas o faenas en las que la espada no entró. Alejandro es torero de Madrid por muchas cosas, esas que quiere demostrar en este 2022 en el que ya ha dado el primer paso. La ilusión ya está desbordada entre los aficionados, la expectación está por las nubes. Talavante está de vuelta.