FRANCIA

Alès da a conocer los imponentes toros que ha elegido para su Feria 2022


viernes 28 enero, 2022

La localidad francesa de Alès ya tiene listos los toros para su Feria taurina 2022.

Toros Ales
Dos de los toros reseñados para Alès. © Comisión taurina

La localidad francesa de Alès, situada en el departamento de Gard y la región de Languedoc-Rosellón, ha dado a conocer mediante sus redes sociales los hierros y toros que compondrán su feria taurina de 2022, un serial de marcado carácter torista que cada año apuesta por ganaderías que sean santo y seña del aficionado. Las fechas elegidas este año son las del 28 y 29 de mayo en horario matinal y vespertino.

Todos los hierros a lidiar saldrán del campo bravo francés, tanto la novillada sin picadores como las dos corridas de toros. Para el festejo matinal sin caballos se han elegido erales de Francois André, San Sebastián, Barcelo y La Suerte, mientras que para las dos corridas de toros se optó por los hierros de Cuillé y Cura de Valverde.

El pasado año y tras muchos impedimentos se pudo celebrar la feria, la cual fue suspendida en 2020 por la pandemia. Pese a que desde la organización se intentó repetir los carteles que no se pudieron dar 2020, estos no pudieron hacerse efectivos al volverse a cambiar la fecha de la feria de mayo a agosto por las dificultades de dar toros en esas fechas. En ella se iban a anunciar toreros como Sánchez Vara, Cristian Escribano, Miguel Ángel Pacheco, Alberto Lamelas y Maxime Solera, así como los novilleros Francisco Montero, José Antonio ValenciaSolalito.

Las ganaderías de Alès 2022

4 1
Toro reseñado para Alès.

Finalmente y tras rehacer la feria los carteles de la Feria de la Ascensión fueron los siguientes:

Miércoles 11 de agosto: Corrida Camarguesa.

Viernes 13 de agosto: Corrida Camarguesa.

Sábado 14 de agosto: Corrida matinal Concurso de ganaderías francesa. Toros de Cura de Valverde, Francois André, Blohorn, Durand, Alain y Frederique Tardieu, Pages Mailhan para Pérez Mota, Esaú Fernández y Tibo García

Domingo 15 de agosto: Novillada matinal sin picadores: Novillos de Barcelo, San Sebastian y La Suerte para Clément Hargous, Niño Julian y Canten

De dicho ciclo salió como triunfador el sevillano Esaú Fernández tras cortar una oreja a un sobrero de Pages-Mailhan, lo que le hace ser uno de los firmes candidatos a entrar en la feria de la Ascensión de 2022.