MADRID

Aldabonazo de Talavante en San Isidro: toreará cuatro tardes y se anunciará con Adolfo Martín


viernes 28 enero, 2022

Alejandro Talavante regresará a San Isidro a lo grande: toreará cuatro tarde y, en una de ellas, estoqueará el hierro de Adolfo Martín.

Talavante
Alejandro Talavante. © Luis Sánchez Olmedo

En la mañana de hoy Plaza 1 hacía oficial a través de su cuenta en twitter la contratación de Alejandro Talavante para la próxima Feria de San Isidro. Según rezaba el breve comunicado «Las Ventas se convertirá en el escenario de su reaparición en España» por lo que quedan descartadas todas las plazas que dan antes toros antes de San Isidro.

Pero esta no es la única noticia que trae consigo la reaparición del genial torero extremeño en España. Según adelanta nuestro compañero Vicente Zabala de la Serna en la sección taurina del diario El Mundo, Alejandro Talavante estará acartelado hasta cuatro tardes en el serial isidril. Es más, según apuntan desde este medio, una de las divisas escogidas sería la de Adolfo Martín, ganadería con la que hizo su último paseillo en esta plaza en cinco de octubre de 2018. Por tanto Talavante se convierte en el primer contratado para el regreso de la Feria de San Isidro después de dos años sin ella por la pandemia.

La vuelta de Alejandro Talavante a San Isidro

Talavante
Talavante, en el campo. Instagram

Vuelve por tanto a Madrid un Alejandro Talavante que ha dado tardes de gloria a la primera plaza del mundo, esa en la que desplegó su toreo en tardes de cante grande. La rumorología se ha disparado en torno a la figura de Alejandro Talavante: ¿Qué hierros escogerá para el resto de su San Isidro? ¿Le acompañará alguna figura en su vuelta con los «adolfos»? De momento son meras conjeturas y especulaciones. De todos es sabido que los hierros que mayores puertas grandes han propiciado en Madrid son el de Alcurrucén y Victoriano del Río, por lo que no sería descartable que se sumara a uno de ellos.

Otros de los hierros que mejor resultado le ha dado al extremeño en Madrid es el gaditano de Núñez del Cuvillo, una divisa que conoce a la perfección Alejandro -y de la que procede su propia ganadería-. También podría pedir una corrida de Garcigrande, casa que no se ha prodigado mucho en Las Ventas, pero que sin duda es de los predilectos del genial torero pacense. Sin duda la simple oficialización de esta contratación ha propiciado un terremoto en redes. La ilusión ya está desbordada entre los aficionados, la expectación está por las nubes. Talavante está de vuelta.