VÍDEO

¿Qué hizo Victorino con el toro que se quedó en Madrid y no pudo viajar en avión a Colombia junto a sus hermanos?


martes 4 enero, 2022

Esto pasó con el toro de Victorino que no pudo viajar hasta la plaza de toros de Cañaveralejo, en Cali, para ser lidiado en la corrida en la que tomaron parte Luis Bolívar y Emilio de Justo,

Victorino
Toro de Victorino Martín. © Instagram Victorino

La feria taurina de Cali (Colombia) de este 2021 traía consigo una gran sorpresa: el debut de la ganadería extremeña de Victorino Martín en una feria de tal magnitud en la que, además, los toros de la A Coronada iban a cruzar por segunda vez el charco para ser lidiados en un serial americano después de que hace cinco temporadas lo hicieran para la feria venezolana de San Cristóbal.

Tras pasar la protocolaria cuarentena en la finca de Zacarías Moreno, ubicada en la localidad madrileña de Chinchón, siete de los toros reseñados volaron hacia tierras colombianas. El resultado no pudo ser mejor: los pupilos de Victorino Martín dieron un gran juego, propiciando el triunfo de Luis Bolívar y Emilio de Justo en una tarde para la historia con tres vueltas al ruedo para toros de la casa y el triunfo rotundo de los dos toreros, que compartían cartel mano a mano.

Uno de los toros de Victorino que no voló hacia Cali dio ‘guerra’ antes de volver a la finca

Victorino Cali
Toros de Victorino ya en los corrales de Cali tras viajar desde Madrid. © Tauroemoción

Pero los aficionados se preguntarán, ¿qué pasó con el resto de los animales de Victorino? Se trata de unos toros que estuvieron junto al resto de sus hermanos durante un mes en los corrales de la citada localidad madrileña y, desde allí, se embarcaron a la finca Las Tiesas, en Cáceres, donde ya descansan para tomarle el pulso a la temporada venidera.

Como podemos ver en el vídeo, tres toros sobrantes de Victorino de Cali, se encuentran en unos corrales junto a unas edificaciones. Allí se encuentra también el camión que los volverá a llevar a casa… pero uno de los animales dio ‘guerra’ antes de regresar a la finca, como así muestra el vídeo publicado por la propia ganadería.

En el vídeo se ve paso por paso el embarque de los astados de nuevo con destino a Las Tiesas para ser lidiados esta temporada en otra plaza de toros, en este caso europea. Ahora solo queda que vuelvan a coger peso, rematarse y prepararse junto al resto de sus hermanos. La temporada está a la vuelta de la esquina y los astados tienen que volver a coger ese aspecto lustroso que se demanda en las plazas. Les seguiremos la pista para ver si su comportamiento se parece en algo al de sus hermanos que tan buen juego dieron en su debut en Cali.

¿Por qué los toros descansaban en Chinchón antes de volar hacia Colombia?

¿Por qué en Chinchón? Porque se trata de una finca muy cerca de Madrid y con buenas comunicaciones al aeropuerto. Todo tiene un sentido a la hora de embarcar toros hacia América. Una finca donde también se quedan en muchas ocasiones animales que tienen como destino Las Ventas. -aunque ahora, con el anuncio de la apertura del Batán, puede que eso cambie-.