Guerra a Movistar: una plataforma quiere comprar los derechos de las corridas de Las Ventas, Sevilla, Nimes y Valencia

TELEVISIÓN

Guerra a Movistar: una plataforma quiere comprar los derechos de las corridas de Las Ventas, Sevilla, Nimes y Valencia


sábado 22 octubre, 2022

El canal habría hecho una oferta a Plaza 1 por ofrecer en directo las corridas de la temporada en la plaza de toros de Las Ventas, además de pretender dar por ese mismo sistema de pago por visión festejos en otros cosos de primera y segunda.

Talavante
Talavante brindando un toro en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La plataforma Onefootball, una de las más prestigiosas y con más fuerza en la retransmisión de partidos de fútbol vía streaming, habría puesto sus ojos en el mundo del toro según ha desvelado este sábado el diario ABC, ya que habría hecho una oferta a Plaza 1 por ofrecer en directo las corridas de la temporada en la plaza de toros de Las Ventas, además de pretender dar por ese mismo sistema de pago por visión festejos no solamente de Madrid, sino de otros cosos de primera categoría como Valencia o Nimes, y también de segunda como Albacete.

Esto significa una guerra abierta a Movistar Toros, que actualmente es el canal temático que retransmite ese tipo de Ferias, arrancando normalmente su temporada en cosos de primera en Fallas y terminando en la Feria del Pilar de Zaragoza, aunque este año de forma más interrumpida y con menos corridas en directo estos cosos. De hecho, tan sólo han ofrecido este mes de octubre dos festejos de la Feria del Pilar zaragozana y no han retransmitido la Feria de Otoño desde Las Ventas tras no alcanzar un acuerdo con Plaza 1.

Según el citado diario, en una información que firma Rosario Pérez, la plataforma ya ha entregado una «oferta en firme» a Plaza 1 para retransmitir por esta vía la temporada venteña en un proyecto «superpotente«. Recordamos que esta plataforma es un gigante comunicativo del fútbol en España, México y Alemania. Además, incluso incluso plantean la opción de pagar solo por la faena del torero que el aficionado desee ver. La plataforma llevaría por nombre OneToro. El acuerdo debería firmarse antes de diciembre.

La primera vez en décadas que la Feria de Otoño no ha tenido televisión en directo

Camara Ventas
Una cámara de televisión en Las Ventas. © Pablo Ramos

Tras décadas televisando ininterrumpidamente tanto la Feria San Isidro y como Otoño, este año las cámaras de Toros de Movistar no han estado presentes en la plaza de toros de Las Ventas tras no alcanzar un acuerdo Plaza 1 y el canal temático. Una noticia que cayó como una losa entre los aficionados, los cuales esperaban poder verla, al menos, a través de la pequeña pantalla. A los gestores de Las Ventas les venían bien esos ingresos extra derivados de la televisión -que ahora tendrán que valorar si puede ofrecérselos Onefootball-, mientras que al canal temático le convenía dar la Feria tras un tiempo en el que la emisión de festejos en el canal estaba menguando.

Respecto a la oferta de Tauroten a Plaza 1 para retransmitir la Corrida de la Hispanidad, el empresario García Garrido señaló que era «rotundamente falso que los toreros se negaran a televisarse. En ningún momento tuvieron posibilidad de emitirla en directo, entre otras cosas porque no tenían presupuestario para ello, es más, nunca se puso sobre la mesa esa posibilidad«.