DECLARACIONES

Ramón Valencia habla sobre OneToro, la plataforma que le quiere plantear la ‘guerra’ a Movistar: «Somos muy conservadores»


lunes 14 noviembre, 2022

Ramón Valencia, empresario de Pagés -gestora de la plaza de toros de La Maestranza- habló el este domingo en el programa Clarín, de Radio 5, sobre el proyecto taurinoa de OneFootball, que pretende retransmitir corridas la próxima temporada y plantear una "guerra" al canal Toros de Movistar.

Maestranza
Otra tarde de lleno en La Maestranza. © Pagés

2022 ha sido el primer año donde se han podido celebrar festejos con un 100% de aforo tras no poder darse esas circunstancias en 2020 y 2021. En dichas campañas la presencia de las televisiones fue algo fundamental para poder darle viabilidad a las corridas y novilladas que se programaron por toda la geografía española. Tanto la televisión privada como la pública tiraron del carro para que el golpe asestado por la pandemia no fuese mortal. El paso adelante de ganaderos y toreros también ayudó para no caer en un agujero sin fondo, y muchos han sido los proyectos que han surgido a raíz de esos años: varias plataformas se han animado a intentar dar festejos, unas con mayor y mejor resultado que otras.

Ahora que parece que podemos dar por olvidado este mal sueño tras dos años y medio de dudas e incertidumbres hay que ayudar a que el espectáculo sea más accesible y ser capaz de hacerlo llegar a todos los rincones es fundamental para la difusión y el futuro de ésta, algo que han conseguido las diferentes autonómicas que apostaron por seguir fomentando el toreo.

Plataformas como Tauroten o Ligatoros han puesto su granito de arena para abrir nuevas vías de comunicación taurina. Si a ella le sumamos a Toros de Movistar, el canal de mayor músculo dentro de las cadenas privadas, podemos tener un abanico donde todos salgamos ganando.

Este domingo, Ramón Valencia, empresario de Pagés -gestora de la plaza de toros de La Maestranza- habló en el programa Clarín, de Radio 5, sobre el proyecto taurino de de OneFootball, que pretende retransmitir corridas la próxima temporada y plantear una ‘guerra’ al canal Toros de Movistar.

La conversación de Ramón Valencia en Clarín sobre OneToro: «Somos muy conservadores»

Ramon Valencia
Ramón Valencia. © Pagés

Con respecto a la previsión, ¿la empresa Pagés contempla otras opciones distintas a Movistar después de lo que ha pasado respecto a Madrid o la intención de la empresa es seguir dando la Feria por Canal Toros, que ha sido el interlocutor clásico durante tiempo? ¿Existe algún principio de acuerdo para que se pueda ver por el canal?

Todavía no, algo que particularmente en algunas ocasiones, cuando hemos llegado a culminar el acuerdo, siempre ha sido excesivamente tarde desde mi punto de vista. Pero yo no soy Movistar. Quizás lo haría de otra manera, pero el cargo que tengo es en la empresa Pagés, no en Movistar. La rumorología que está en la calle, está en la calle, y todos los años hay movimientos de ese tipo. Yo, como empresario, tengo la obligación de escuchar a todo el mundo, porque nunca se sabe qué es lo mejor. También te puedo manifestar que somos conservadores y antes de pasar el charco nos lo pensamos muy bien.

¿Ha habido alguna otra oferta o acercamiento de alguna otra plataforma?

No, siempre digo la verdad. Es rumorología, que te van a llamar, que te van a llamar. Cuando venga, se le escuchará.