CUADRILLAS

Así queda compuesto el equipo definitivo de Antonio Ferrera para la temporada 2023


martes 22 noviembre, 2022

Antonio Ferrera no ha querido descomponer su equipo de confianza y únicamente hizo una modificación respecto a los hombres que le han acompañado en este 2022

Ferrera
Ferrera, en una imagen de archivo. © Luis Sánchez Olmedo

Con la finalización de la temporada europea, hay muchos toreros que deciden parar y resetear de cara al año venidero, mientras que otros -como el torero que hoy nos ocupa- cruzan el charco para seguir toreando y aumentar el número de festejos antes de la llegada del nuevo año, ese en el que debe seguir entrando en las diferentes ferias.

Este es el caso de un Antonio Ferrera que ha decidido no parar en estos meses finales de 2022 para seguir ahondando en su toreo más allá de las plazas europeas donde ha cosechado importantes triunfos. Perú, Colombia y México son las bases donde el diestro balear ha puesto su cuartel general durante los meses de noviembre y diciembre, tres países eminentemente taurinos que le van a servir para mantener el nivel dado a este lado del charco.

Para este nuevo paso adelante ha querido contar con un equipo bien estructurado y muy a fin a su forma de ser y pensar. Por ello hubo algunos cambios sensibles que deben hacer que la cuadrilla de Antonio se compacte definitivamente de cara al arranque de la temporada europea. De momento en américa únicamente podrá acompañarle en el ruedo la mitad de su cuadrilla al existir un convenio que así lo marca.

Pese a los vaivenes de la temperada y los cambios que han sufrido muchas de las cuadrillas, Ferrera únicamente ha movido una ficha en su tablero. Bien es verdad que la figura que sale tenía un gran peso en una cuadrilla muy equilibrada. A ella se suma un nuevo elemento que debe asociarse bien tanto con su matador como con sus compañeros. Un único cambio que tiene que ver con la salida de José Chacón rumbo a la cuadrilla de Sebastián Castella y con la entrada de João Ferreira como segundo lidiador.

La cuadrilla de Antonio Ferrera para 2023 en Europa

Antonio Ferrera
Antonio Ferrera. © Jokin Niño
  • Hombres de plata (lidiadores): Javier Valdeoro y João Ferreira
  • Hombres de plata (tercero): Alberto Carrero
  • Hombres de a caballo (Picadores): Antonio Prieto y José María González
  • Mozo de Espadas: Jesús Cortes
  • Ayuda: Sergio Ruiz
  • Apoderados: Cristina Sánchez y Casa Juriquilla únicamente en México

Por tanto, salvo giro inesperado no habrá mayores modificaciones en la cuadrilla del torero balear -afincado desde su niñez en Badajoz-. Antonio Prieto y José María González seguirán siendo los varilargueros de Antonio, mientras que a pie Javier Valdeoro y João Ferreira harán las veces de lidiadores, por su parte Alberto Carrero seguirá contando con la confianza de su jefe de filas como tercero.

Jesús Cortés y Sergio Ruiz harán las veces de mozo de espadas y ayuda, mientras que Cristina Sánchez seguirá haciéndose cargo de su carrera a lo dos lados del charco. El único cambio ha venido de la mano de Casa Juriquilla, empresa formada por Juan Arturo Torres Landa, Juan Arturo Torres Landa Urquiza, Paco Olvera y Paco Bandín, los cuales han entrado en el equipo de apoderamiento únicamente para los festejos a celebrar en tierras aztecas.