TELEVISIÓN

El canal Toros de Movistar anuncia un nuevo espacio con Capea, Ruiz Miguel, Esplá, Espartaco…


miércoles 30 noviembre, 2022

Nace 'Memoria de los 80' en canal Toros de Movistar de la mano de Alfonso Santiago

El Niño Capea Perera
El Niño Capea, en México. © Óskar Ruizesparza

Con el final de la temporada, se echa el telón de los festejos taurinos en las principales cadenas de nuestra piel de toro. Tanto las autonómicas como las privadas ponen el punto y final a un 2022 donde los aficionados han disfrutado de casi 200 festejos entre novilladas, corridas de toros, rejones o recortes. CMMedia, Canal Sur, Telemadrid, Canal Extremadura, Canal Toros o Liga Toros han contribuido a mantener viva la llama del toreo durante esta temporada.

Ahora toca volver la mirada hacia el campo y repasar junto a sus protagonistas la temporada recién finalizada, un año en el que hubo notas muy positivas, esas que deben consolidar un proyecto que en 2023 debe solidificarse del todo. Por ello, el canal Toros de Movistar estrena una serie de programas dedicados a los toreros de los años 80: Esplá, Capea, Espartaco, Ruiz Miguel… una serie de matadores que marcaron época.

Un espacio que presentará Alfonso Santiago, una de las cabezas visibles del canal temático que conoce a la perfección a los toreros de esta época, el cual ya publicó un libro titulado ‘Memoria de los 80’, el cual repasaba la carrera de una infinidad de toreros de esta época, contando la contribución que hicieron al toreo, más si cabe en unos años en los que el toro cambió por completo su fisonomía por la exigencia veterinaria.

«MEMORIA DE LOS 80: Nace un nuevo formato de la mano de Alfonso Santiago basado en grandes protagonistas de los 80. Estos toreros contarán de primera mano sus vivencias, su tauromaquia y la importancia que tuvo esta década en la Fiesta«, escribía Canal Toros en su cuenta de Twitter para anunciar la emisión de estos capítulos basados en una época importantísima del toreo. Un programa que tendrá como primer protagonista a Luis Francisco Esplá el próximo sábado 3 de diciembre a las diez de la noche.

Por tanto, con la emisión de estos capítulos el aficionado tendrá la oportunidad de conocer a una amalgama de toreros que formaron parte de esta época tan importante del toreo, y que contribuyeron a engrandecer una fiesta que por aquellos años no sufría el ataque de un sector de la política que ahora ha tomado la bandera de la censura contra todo aquello que no entra en sus idearios políticos.

Toros se suma al invierno taurino con la emisión de Por las Rutas del Toro, programa que conduce Luis Miguel Parrado, así como con este nuevo espacio que pretende seguir avivando la llama del toreo en meses donde la actualidad taurina está en el otro lado del charco y en los movimientos de despachos de cara a la temporada venidera. Por tanto, esta apuesta se suma a esa que siguen haciendo compañeros como Enrique Romero -Canal Sur-, Juan Bazaga -Canal Extremadura- o José Miguel Martín de Blas -Castilla la Mancha Media con Toros para Todos, Extremadura Tierra de Toros o Tiempo de Toros, amén de Tendido cero en Televisión Española.