Pablo Aguado dice adiós a una ‘figura’ del toreo de plata

CUADRILLAS

Pablo Aguado dice adiós a una ‘figura’ del toreo de plata


martes 8 noviembre, 2022

Nuevos retos que se abren tanto para Aguado como para García, los cuales separan sus caminos encontrando acomodo rápidamente, uno con un gran banderillero y otro con uno de los matadores de toros del momento.

Aguado 1
Pablo Aguado. © Jokin Niño

Conforme acaba la temporada, un gran número de matadores y novilleros redefinen su equipo de confianza. Este es el caso de Pablo Aguado, quien tras finalizar su temporada de 2022 en Ubrique redefinió su cuadrilla de cara a la temporada venidera, en la que no estaría el madrileño Iván García, hombre de plata que venía actuando de forma asidua con el torero sevillano.

Con esta salida, el sevillano ha optado por contar con Juan Sierra, uno de los banderilleros más solventes del escalafón. Por su parte Ivan García ha encontrado acomodo en las filas de otro matador de la provincia, concretamente de Gerena. Se trata de Daniel Luque, quien tras la salida de Raúl Caricol ha tenido que buscar un sustituto a su altura optando por el propio Garcíaotro de esos toreros de plata que está en boca de todo aficionado.

Nuevos retos que se abren tanto para Aguado como para García, los cuales separan sus caminos encontrando acomodo rápidamente, uno con un gran banderillero y otro con uno de los matadores de toros del momento, un espada que tras realizar un gran 2022 se ha posicionado en un lugar privilegiado de cara a 2023.

Por tanto los cambios de apoderados y cuadrillas se siguen sucediendo, y más cuando los toreros toman días de descanso a la espera de encarar los festejos en el otro lado del charco o comenzar la preparación de cara a la temporada venidera. El campo es la puesta a punto de estos espadas de cara a los compromisos venideros, quedando algo lejano el comienzo de una campaña europea que no se espera hasta bien entrado el mes de febrero.

Por otro lado, recordamos otros cambios en las filas de plata que se han producido en las últimas horas, como los miembros de la cuadrilla de Sebastián Castella, que reaparecerá el próximo mes de enero y que ya ha definido al completo la cuadrilla que lo acompañará en el año de su vuelta.