VALENCIA

La Feria de Fallas, a punto: ‘mascletá’ de figuras y jóvenes en los carteles de la primera Feria de primera


domingo 11 diciembre, 2022

Seis corridas de toros, dos novilladas con caballos y un festejo de rejones compondrán la Feria de Fallas de Valencia, que la empresa Nautalia está rematando.

Manzanares Valencia
José María Manzanares en Valencia. © Sara de la Fuente - Prensa JMM

La empresa Nautalia, gestora de la plaza de toros de Valencia desde la pasada temporada, tiene ya muy avanzadas las combinaciones de la próxima Feria de Fallas, la primera Feria taurina de primera categoría de la temporada de 2023. Será un serial compuesto por seis corridas de toros, dos novilladas con caballos y una corrida de rejones y en el que estarán la práctica totalidad de máximas figuras y diestros emergentes del momento, exceptuando a Morante de la Puebla, que ha decidido iniciar la próxima campaña directamente el Domingo de Resurrección en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

En el abono fallero, según ha podido saber este medio, hará doblete José María Manzanares, que en 2023 cumplirá dos décadas de alternativa -la tomó en el año 2003- y lidiará una corrida en la que saltarán a la arena valenciana tres toros con el hierro de Domingo Hernández y otros tres con los de Puerto de San Lorenzo y otro festejo con la ganadería de Jandilla como materia prima.

Asimismo, Sebastián Castella reaparecerá en España en el primer puerto de primera categoría de la campaña y, junto a él, estarán figuras en la Feria como El Juli, Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey o Emilio de Justo.

Así están las combinaciones extraoficiales de la Feria de Fallas a esta hora

Roca Rey
Roca Rey en Valencia.

Toros de Domingo Hernández y Puerto de San Lorenzo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante

Toros de Victoriano del Río para Emilio de Justo, Román y Roca Rey.

Toros de Jandilla para El Juli, José María Manzanares y un tercero que saldría de Tomás Rufo o Ángel Téllez

Toros de Montalvo para Antonio Ferrera, Daniel Luque y un tercero que saldría de Tomás Rufo o Ángel Téllez

Toros de Juan Pedro Domecq para Ginés Marín, Pablo Aguado y Francisco de Manuel

Toros de Victorino Martín para Rafaelillo y dos toreros más

A esto hay que sumarle las mencionadas dos novilladas con caballos y el festejo de rejones. Hay que tener en cuenta que estas combinaciones pueden sufrir variaciones en las próximas jornadas según sigan avanzando las conversaciones de los apoderados y la empresa, además de la entrada del resto de toreros en los huecos restantes.