MADRID

Plaza 1 cambia el planteamiento de la Corrida de Beneficencia 2023 y ya tiene un nombre apostado en ella


miércoles 21 diciembre, 2022

Plaza 1 y Emilio de Justo cierran la comparecencia del extremeño en cuatro carteles de postín, uno de ellos el de la Corrida de Beneficencia.

Ventas
La plaza de toros de Las Ventas la pasada Feria de Otoño. © Luis Sánchez Olmedo

Las negociaciones entre Plaza 1 y las distintas figuras del torero se siguen produciendo, sin prisa pero sin pausa. Tanto Simón Casas como García Garrido siguen dándole forma a una Feria de San Isidro que contará con la presencia de los toreros del momento. Una amalgama de espadas que ya tienen más o menos encaje en el serial a falta de darle remate a sus carteles. Con las ganaderías ya definidas desde hace semanas, el trabajo se centra en cerrar los carteles más demandados.

Como ya adelantó este medio el pasado 6 de diciembre, la intención de Emilio de Justo era la de estar cuatro tardes en la primavera venteña, algo que en un principio no vio con malos ojos la empresa. El extremeño solicitaba los hierros de Victorno Martín, Garcigrande, Puerto de San Lorenzo y Victoriano del Río, siendo ahí donde radicaba el problema. Empresa y apoderado quedaron en volver a mantener nuevas tomas de contacto en días posteriores, una vez hablado con el resto de espadas.

Según avanzan los compañeros de El Mundo, la empresa habría aceptado la petición de Emilio de Justo, dándole la opción de entrar en una corrida que -en principio- no se iba a negociar hasta finalizado San Isidro. Se trata de la corrida de La Beneficencia, la más importante del año en Madrid, la cual contará con el extremeño como cabeza de serie. Una corrida que estará compuesta por dos hierros, como ya adelantó nuestro director hace unos días, lidiándose tres animales de Victoriano del Río y otros tres Domingo Hernández.

Una noticia que ha sorprendido a los aficionados, más si cabe cuando Rafael García Garrido -allá por el mes de octubre- declaró lo siguiente respecto a una corrida que en los últimos años se cerraba en las propias negociantes de la Feria: «Creemos que en esta fecha deben estar los triunfadores de San Isidro; da igual la categoría o el nombre, deben estar los triunfadores como se hizo toda la vida. Es la fecha más relevante del año y en ella puede entrar cualquier torero que haga el paseíllo en Madrid durante San Isidro, creo que es algo lógico y justo».

Por lo tanto, la empresa habría dado un paso al lado y habría negociado con Emilio de Justo su inclusión en la Beneficencia, según adelanta el citado diario en su edición digital. La petición de cuatro tardes y la imposibilidad de encontrarle acople tantas tardes ha obligado a la empresa a tomar este camino.

Faltando menos de diez días para terminar 2022, parece que las piezas van encajando y plaza 1 consigue darle su hueco a las principales figuras del toreo, ese en el que estaría un Emilio de Justo que habría conseguido aquello que demandaba, estar cuatro tardes en la primera plaza del mundo. En este punto y hora, su inclusión en el serial estaría garantizada, siendo estos los carteles -aun sin rematar- en los que estaría presente.

  • Garcigrande: Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo
  • Puerto de San Lorenzo: José María Manzanares, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey
  • Victorino Martín: Manuel Jesús ‘El Cid’, Emilio de Justo y otro
  • Victoriano del Río – Domingo Hernández (Beneficencia): Emilio de Justo y dos más (triunfadores Feria)