Illescas 1140x110

Todos los carteles de las primeras Ferias taurinas de 2023

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100
CARTELES

Todos los carteles de las primeras Ferias taurinas de 2023


viernes 30 diciembre, 2022

Estos son los carteles -los de Valencia y Valdemorillo aún no son oficiales al no haberse presentado- de las primeras Ferias taurinas que se desarrollarán en España la próxima temporada.

Roca Rey En Illescas
Roca Rey en Illescas la pasada temporada. © Joserra Lozano

Con el paso de los días vamos conociendo los distintos carteles anunciadores de las primeras ferias del año, Illescas con su Feria de El Milagro, Olivenza y el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo han sido las primeras en ver la luz. Si a esto le sumamos el festival de Valero de la Sierra, los cuatro toros de Oliva Soto en Guillena, la novillada de Arzacq o el mano a mano de Castella y De Justo el próximo mes de junio en Saint-Sever, tenemos siete plazas con carteles ya en la calle, algo que empieza a saciar el hambre de toros que tiene el aficionado.

Valencia aún ultima los últimos flecos antes de la presentación oficial, Castellón quiere tenerlo todo listo para después de Reyes y Madrid tiene como fecha tope el 1 de febrero para anunciar este nuevo San Isidro y la Feria de la Comunidad, amén de Ramos y Resurrección y las novilladas con caballos del inicio de temporada. Arles también trabaja en su Feria, mientras que Sevilla tras anunciar las ganaderías y tener una primera toma de contacto con las figuras se pondrá a trabajar en los próximos días para ir completando ese esquema que todos los años se hace Ramón Valencia.

Valdemorillo repite formato en una feria con grandes argumentos

Valdemorillo Plaza Toros
Detalle en la plaza de toros de Valdemorillo. © Luis Sánchez Olmedo

El serial, organizado por la empresa Pueblos del Toreo S.L. –con Carlos Zúñiga y Víctor Zabala a la cabeza- estará compuesto por dos corridas de toros y una novillada con caballos y éste se celebrará el sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de febrero, un abono que contará con carteles rematados para el pistoletazo de salida de la temporada en la Comunidad de Madrid.

Un abono que contará con los hierros de Montalvo y José Vázquez para corrida de toros, mientras que la novillada aún está por definir. Una feria que contará con la presencia de Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Juan Ortega y Ginés Marín, Como novilleros la empresa contará con Víctor Hernández, García Pulido -ganador del certamen de la CAM 2022- y Sergio Rodríguez.

Illescas 728x90

Los carteles -aun por oficializar- serían los siguientes.

  • Sábado 4 de febrero: Miguel Ángel Perera, Cayetano y Ginés Marín (Montalvo)
  • Domingo 5 de febrero: Diego Urdiales y Juan Ortega, mano a mano (José Vázquez)
  • Lunes 6 de febrero: Víctor Hernández, García Pulido -ganador del certamen de la CAM 2022- y Sergio Rodríguez (Novillos por designar)

La vuelta del Carnaval del Toro tras una gran edición de 2022

Paseíllo En Ciudad Rodrigo
Paseíllo en Ciudad Rodrigo.

Ya se conocen las combinaciones que compondrán el Carnaval del Toro de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, que se desarrollará entre el 18 y el 21 de febrero. Un abono este de 2023 en el que destaca la doble presencia de Julián López ‘El Juli’, estando el madrileño primero como torero y más tarde como ganadero.

Este 2022 destaca la presencia de matadores de toros como el propio Juli, Domingo López Chaves -en el año de su adiós de los ruedos-, Pedro Gutiérrez «El Capea», Miguel Ángel Perera, Cayetano o Paco Ureña, destacando la presencia de novilleros como Juan Antonio Pérez Pinto, Víctor Hernández, Jorge Molina, Valentín Hoyos o Jarocho. En el tema ganadero se han seleccionado animales de El Freixo, Valrrubio, Montalvo y El vellosino.

Los carteles son los siguientes.

  • Sábado 18 de Febrero: Julián López «El Juli», Domingo López Chaves, Pedro Gutiérrez «El Capea» y el novillero Juan Antonio Pérez Pinto (El Freixo) – Festival Taurino
  • Domingo 19 de Febrero: Los cuatro primeros clasificados del Bolsín Taurino Mirobrigense (Valrrubio) – Novillada sin Picadores.
  • Lunes 20 de Febrero: Víctor Hernández, Jorge Molina, Valentín Hoyos y el debut con caballos de Jarocho (Montalvo) – Novillada con picadores
  • Martes 21 de Febrero: Miguel Ángel Perera, Cayetano, Paco Ureña y el triunfador del Bolsín Taurino Mirobrigense (El Vellosino) – Festival Taurino

Olivenza vuelve a apostar por la calidad

Olivenza
Paseíllo en Olivenza. © Ruedo de Olivenza

Fusión Internacional por la Tauromaquia dio a conocer el pasado 23 de noviembre, la cartelería de la Feria taurina de Olivenza 2023, un abono que estará compuesto de tres corridas de toros -una de ella mixta- y una novillada con caballos los días 3, 4 y 5 del mes de marzo. Un abono en el que estarán presentes las principales figuras del toreo y los jóvenes del momento.

La novillada será del hierro extremeño de Talavante, las corridas de toros de Domingo Hernández y Núñez del Cuvillo, mienstras que la corrida mixta llevará las divisas de Maria Guiomar Cortés de Moura (rejones) y Victorino Martín. Cinco ganadería de máximo boato para una cartelería de altos vuelos formada por Antonio Ferrera, El Juli, Talavante, Pablo Aguado, Manzanares, Emilio de Justo, Leo Valadez y Roca Rey. Como caballero rejoneador estará Diego Ventura, mientras que en la novillada debutarán Sergio Sánchez, y Tristán Barroso, los cuales estarán acompañados por Carlos Domínguez.

Los carteles son los siguientes.

  • Viernes 3 de marzo: Carlos Domínguez, Sergio Sánchez, que debuta, y Tristán Barroso, que debuta (Talavante)
  • Sábado 4 de marzo: Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y Emilio de Justo (Domingo Hernández)
  • Domingo 5 de marzo (matinal): Diego Ventura, Antonio Ferrera y Leo Valadez (Maria Guiomar Cortés de Moura y Victorino Martín)
  • Domingo 5 de marzo: José María Manzanares, Roca Rey y Pablo Aguado (Núñez del Cuvillo)

Illescas y una Feria del Milagro con el sello de Maximino

Manzanares
Manzanares en Illescas. © Prensa JMM – Sara de la Fuente

La Feria del Milagro de Illescas se ha ganado por méritos propios ser una referencia en el inicio de la temporada durante los últimos años y en 2023 no será menos. El coso toledano con Maximino a la cabeza ha conseguido consolidar un abono de dos festejos que cada año da cita en este coso a un gran número de aficionados. Una corrida de toros y otra del noble arte del rejoneo se anuncian el segundo fin de semana de marzo.

Una corrida de José Vázquez y otra de la familia capea conforman un elenco ganadero de primer orden. Respecto a los matadores de toros de a pie este año se ha optado por la inclusión de José María Mnaznares, Alejandro Talavante y Roca Rey, mientras que en la corrida de rejones trenzarán el paseíllo Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza. Sin duda dos festejos de gran nivel para una Feria que gana adeptos con los años.

Los carteles son los siguientes.

  • Sábado 11 de marzo: José María Manzanares, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey (José Vázquez)
  • Domingo 12 de marzo: Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza (Capea)

Valencia y la explosión por Fallas

Paseíllo En Valencia
Paseíllo en la plaza de toros de Valencia. © P. V.

Los carteles que la empresa Espacios Nautalia 360 ha confeccionado para la Feria de Fallas 2023 ya obran en poder de la Diputación de Valencia, propietaria del coso de la calle de Xátiva. Un ciclo que comenzará fin de semana del 11 y 12 de marzo y finalizará el día de San José en horario vespertino. Dicho abono estará compuesto de seis corridas de toros, dos novilladas con picadores y una sin picadores que abrirá el telón taurino de la ciudad.

Un abono -aún no oficial- en el que harían doblete el alicantino José María Manzanares y el murciano Paco Ureña, destacando la presencia de Álvaro Alarcón, Niño de las Monjas, Lalo de María, Víctor Hernández, Álvaro Burdiel o Nek Romero en las dos novilladas del ciclo. En la corrida de rejones estarán los dos Hermosos de Mendoza flanqueando a Lea Vicens con una corrida de Los Espartales.

El resto de matadores irá a una única tarde destacando la presencia de Ángel Téllez y Francisco de Manuel como triunfadores de Madrid amén de Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Cayetano, Ginés Marín, Román, Emilio de Justo, Roca Rey, Pablo Aguado, Julián López ‘El Juli’, Tomás Rufo y Daniel Luque para matar las corridas de Victorino Martín, Montalvo, Juan Pedro Domecq, Jandilla, Victoriano del Río y el desafío ganadero entre Puerto de San Lorenzo y Domingo Hernández.

Los carteles -aun por oficializar- son los siguientes.

  • Domingo 12 de marzo: Cayetano, Ginés Marín y Román (Montalvo)
  • Lunes 13 de marzo: Novillada picada (Fuente Ymbro)
  • Martes 14 de marzo: Novillada picada (El Freixo)
  • Miércoles 15 de marzo: Paco Ureña, Ángel Téllez y Francisco de Manuel (Juan Pedro Domecq)
  • Jueves 16 de marzo: Sebastián Castella, Manzanares y Alejandro Talavante (Puerto de San Lorenzo y Domingo Hernández)
  • Viernes 17 de marzo: Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado (Victoriano del Río-Toros de Cortés)
  • Sábado 18 de marzo: Julián López ‘El Juli’, Manzanares y Tomás Rufo (Jandilla-Vegahermosa)
  • Domingo 19 de marzo (matinal): Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza (Los Espartales)
  • Domingo 19 de marzo: Paco Ureña y Daniel Luque en mano a mano (Victorino Martín)
Illescas 320x100