CUADRILLAS

Del equipo de Morante al de Francisco de Manuel: el madrileño ‘coloca’ en sus filas a una figura del toreo de plata


lunes 5 diciembre, 2022

Francisco de Manuel, uno de los toreros jóvenes fundamentales para la temporada 2023, sigue definiendo su equipo y ahora se 'trae' de las filas de Morante uno de los terceros más solventes de los últimos años.

Francisco De Manuel
Francisco de Manuel. © Luis Sánchez Olmedo

Francisco Javier Sánchez Araujo, mítico tercero de las filas de Morante de la Puebla que salió de su cuadrilla en el mes de octubre, se ha ‘colocado’ en la cuadrilla del madrileño Francisco de Manuel de cara a la temporada 2023, según ha podido saber este medio.

De este modo, el tercero gaditano entra así en el equipo de uno de los toreros jóvenes con mayor proyección en las Ferias en la próxima temporada, sobre todo tras el triunfo obtenido el pasado 12 de octubre en la Corrida de la Hispanidad de Las Ventas, festejo en el que paseó tres orejas de su lote de Victoriano del Río y salió a hombros al lado de Roca Rey.

Recordamos que Francisco Javier Sánchez Araujo salió de las filas de Morante de la Puebla tras quince temporadas a su lado y casi 1.000 corridas en sus filas. Su puesto ha sido cubierto por Alberto Zayas.

Morante Lili Araujo
Sánchez Araujo y Lili, en una imagen de archivo. © Luis Sánchez Olmedo

El resto de la cuadrilla de Francisco de Manuel

Además, la próxima temporada repetirán junto al torero madrileño Juan Carlos Rey como banderillero lidiador y Luis Alberto Parrón como picador, teniendo la posibilidad -si lo viera a bien- de buscar un segundo picador para cerrar definitivamente una cuadrilla en la que también ha entrado Daniel Duarte como segundo lidiador, proveniente de una cuadrilla de José María Manzanares -de la que han salido gran parte de los nombres este invierno-.

También de cara a la próxima temporada varía el nombre del apoderado de Francisco de Manuel, pasando de Manuel Campuzano a Diego Robles. Su mozo de espadas seguirá siendo Julián Úbeda.

Hay que tener en cuenta que al tratarse de un torero con tan pocos festejos en la pasada temporada no estaba obligado a llevar banderilleros y picadores fijos con él.

Francisco De Manuel
Francisco de Manuel, el día de su confirmación de alternativa en la Goyesca del 2 de mayo. © Luis Sánchez Olmedo