VÍDEO

Un toro bravo embiste a un grupo de ciclistas que se cruzó en su camino


martes 15 febrero, 2022

El grupo de ciclistas se cruzó en la trayectoria del toro, que embistió contra uno de ellos durante una prueba ciclista de 128 kilómetros que se estaba celebrando en California.

Toro Bravo Ciclistas
Un toro bravo y un ciclista. © Pablo Ramos y Tuvalum

El toro bravo es uno de los animales más imprevisibles que existen, y aunque a campo abierto su comportamiento pudiese parecer pacífico, nunca hay que fiarse ni de sus reacciones ni de su aparente tranquilidad, puesto que en cualquier momento puede saltar la chispa de su instinto y atacar. Es lo que mostró el toro bravo que protagonizó la siguiente imagen, que atacó a un grupo de ciclistas en una prueba de montaña en el estado estadounidense de California, en el Bianchi Rock Cobbler.

Los ciclistas cruzaron por la senda en la que se encontraba el animal y éste, que interpretó que éstos estaban invadiendo su terreno, la emprendió contra ellos, dejando a uno de los ciclistas malherido. El ciclista no tuvo tiempo de reaccionar, ya que cuando quiso huir de la embestida del toro bravo, éste ya se encontraba prácticamente encima de él. El animal lo derribó y, en el suelo, lo zarandeó, por fortuna, sin herirlo por asta de forma aparente.

Una célebre prueba ciclista de 128 kilómetros

Esta prueba es una de las más famosas de Estados Unidos, de 128 kilómetros de distancia, y no tuvo mayores incidentes más que el producido por este animal que, por otro lado, en nuestro país no hubiese ocurrido ya que los vallados y la reglamentación de seguridad de las ganaderías de lidia impedirían que los viandantes y deportistas cruzasen sus vallados -a no ser que éstos se los saltasen indebidamente-.

Este comportamiento del toro bravo, que también pasta en tierras de California –donde existen festejos taurinos sin muerte, a pie y a caballo– es fruto de una agresividad natural que demostró hace unos meses el estudio científico publicado por la facultad Veterinaria de la Universidad Complutense, la Universidad de Barcelona, UBICS y el ICREA.

Otro hecho curioso con un toro de Victorino acaecido hace unas semanas en nuestro país

A este respecto, recordamos cómo en nuestro país tuvieron lugar hace unos días en Moraleja (Cáceres) unas jornadas que trataban de buscar «soluciones» a la situación de las ganaderías de toros bravos tras la pandemia organizadas por la Diputación Provincial de Cáceres. Las jornadas tuvieron lugar en una de las fincas más conocidas del campo bravo: Las Tiesas‘, propiedad del célebre ganadero Victorino Martín, quien les dio a conocer la camada de la próxima temporada de la divisa de la A Coronada, que lidiará en cosos tan importantes como Madrid, Sevilla, Valencia… y, en un instante de peligro, uno de los animales de la camada se arrancaba hasta el vehículo de transporte que llevaba a los invitados.