FRANCIA

Alès cierra los carteles de su Feria de la Ascensión: torismo, veteranía y juventud en su abono


sábado 19 febrero, 2022

La ciudad francesa de Alès ha hecho pública este sábado la cartelería de su Feria taurina de la Ascensión 2022.

Ales

La localidad francesa de Alès ha dado a conocer este sábado, 18 de febrero, los carteles de su Feria de la Ascensión, un serial que será un homenaje al campo bravo del país vecino ya que todas las ganaderías que se lidiarán pastan al otro lado de los Pirineos.

La Feria se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo y estará compuesta por dos corridas de toros y una novillada sin caballos. Los carteles son los siguientes:

26 de mayo. Corrida camarguesa.

27 de mayo. Corrida camarguesa.

28 de mayo. Novillada sin picadores matinal. Novillos de Hermanos François André, Barceló, San Sebastián y La Suerte para Niño Julián, Ponce de León, Clément Hargous y Javier Campos.

28 de mayo. Corrida en homenaje a Philippe Cuillé -ganadero fallecido el pasado año-. Toros de Phiipe Cuillé para Alberto Lamelas, Esaú Fernández y Tibo García.

29 de mayo. Toros de Cura de Valverde para Sánchez Vara, Sebastián Ritter y Maxime Solera.

Ganaderías 100% francesas para Alès

Todos los hierros a lidiar saldrán del campo bravo francés, tanto la novillada sin picadores como las dos corridas de toros. Como hemos citado, para el festejo matinal sin caballos se han elegido erales de Francois André, San Sebastián, Barcelo y La Suerte, mientras que para las dos corridas de toros se optó por los hierros de Cuillé y Cura de Valverde.

El pasado año y tras muchos impedimentos se pudo celebrar la feria, la cual fue suspendida en 2020 por la pandemia. Pese a que desde la organización se intentó repetir los carteles que no se pudieron dar 2020, estos no pudieron hacerse efectivos al volverse a cambiar la fecha de la feria de mayo a agosto por las dificultades de dar toros en esas fechas. En ella se iban a anunciar toreros como Sánchez VaraCristian EscribanoMiguel Ángel PachecoAlberto Lamelas y Maxime Solera, así como los novilleros Francisco Montero, José Antonio ValenciaSolalito.

4 1
1 5
3 2