CÓRDOBA

Cabra dará un cartel con tres máximas figuras el Domingo de Ramos


sábado 19 febrero, 2022

Cabra acogerá un cartel con máximas figuras el próximo 10 de abril, Domingo de Ramos.

Roca Rey
Roca Rey. © Andrea Acosta

La localidad cordobesa de Cabra ofrecerá un cartel con tres máximas figuras del toreo el próximo 10 de abril, Domingo de Ramos, en un festejo organizado por Eventos Santa Asunción. David Fandila ‘El Fandi’, José María Manzanares y Andrés Roca Rey harán el paseíllo con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo en el emblemático coso cordobés. El cartel dará comienzo a las cinco de la tarde. La plaza de toros de Cabra es el coso taurino más antiguo de la provincia cordobesa.

Tres principales ases del toreo en el cartel de Cabra

Manzanares
José María Manzanares. © Prensa JMM – Sara de la Fuente

El de Cabra será uno de los carteles de inicio de temporada de José María Manzanares tras su doblete en la Feria de Fallas: el alicantino doblará tarde en el abono, siendo así el eje del serial de la capital regional. Antes, estará en Olivenza, y después de Valencia y antes del compromiso de Cabra, estará presente también dos tardes en la Feria de la Magdalena de Castellón. Recordamos que José María Manzanares ha decidido no hacer temporada americana este invierno, no estando presente en cosos como Cali, Manizales,  Bogotá o el Embudo de Insurgentes.

El Fandi, por su parte, también tendrá en el de Cabra uno de sus primeros compromisos antes de su tarde en la Feria de Abril. Roca Rey, por su parte, también tiene un intenso mes de marzo que le llevará por cosos como Olivenza, Bocairent, Illescas, Cehegín, Valencia, dos tardes en Castellón, Pozoblanco y la tarde del Domingo de Ramos en Cabra.

Por su parte, el hierro de Núñez del Cuvillo es, a priori, de principal garantía por el gran resultado que ofrecen en la plaza los animales.