FRANCIA

Cerrado el cartel de la alternativa de Francisco Montero


miércoles 23 febrero, 2022

El novillero gaditano Francisco Montero ya tiene cartel para la alternativa, que la tomará en el mes de julio en la localidad francesa de Orthez.

Francisco Montero
Montero.

Este miércoles, 23 de febrero, se ha cerrado el cartel de la alternativa del novillero gaditano Francisco Montero, que se celebrará en la localidad francesa de Orthez el próximo 24 de julio. Será una corrida en desafío ganadero en la que se lidiarán los hierros de Dolores Aguirre y Juan Luis Fraile: como padrino de la ceremonia actuará su paisano Octavio Chacón y, como testigo, el mexicano Sergio Flores, según ha dado a conocer la comisión taurina.

Montero es el último novillero que salió de las capeas y que se forjó en las calles y plazas de nuestro país toreando en los festejos populares. Este invierno, se ha recuperado de la intervención de la mano izquierda llevada a cabo el pasado 21 de octubre. El novillero de Chiclana sufrió una fractura de falange en la novillada de Guadarrama el 29 de septiembre, lo que le ha llevado a pasar por el quirófano. Jesús Díez «El Chorlo» y José Rojo le acompañaron en el cartel aquel día 29 el paseíllo con una buena novillada en presencia y juego del hierro onubense de Cuadri.

Montero también sufrió una cornada de dos trayectorias en Cenicientos

Sin Título

Montero también sufrió una cornada de dos trayectorias en Cenicientos el pasado 16 de agosto, en un festejo en el que fue prendido por un astado de Raso de Portillo. La cornada llegó mientras el gaditano estaba toreando con la mano izquierda: el astado le metió el pitón y, cuando lo tiró al suelo, ya le había herido. Fue trasladado rápidamente a la enfermería, donde fue operado de una cornada de dos trayectorias a la altura del muslo izquierdo, por encima de la rodilla.  Tras ser operado en la misma plaza, no lo trasladaron a ningún hospital, siguiendo su recuperación en el domicilio.