CARTELES

Vic-Fezensac cierra su Feria de Pentecostés 2022: así quedan los carteles de sus cuatro corridas y la novillada


lunes 7 febrero, 2022

El Club Taurino Vicois, de la localidad gala de Vic-Fezensac, ha cerrado los carteles de la Feria de Pentecostés, compuesta por cuatro corridas de toros y una novillada con picadores que se celebrarán del 4 al 6 de junio.

Vic-Fezensac
Paseíllo en Vic-Fezensac. © T. C.

El Club Taurino Vicois, de la localidad francesa de Vic-Fezensac, ha cerrado definitivamente los carteles de su Feria de Pentecostés 2022, un serial al que le faltaba por definir los integrantes de la corrida de Baltasar Ibán de la novillada picada y que, en días pasados, han terminado por precisarse.

El serial se abrirá el día 4 de junio con una novillada picada del hierro pucelano de Raso de Portillo en la que tomarán parte dos de los novilleros que ya han sido anunciados en la otra gran Feria torista de Francia, la de Céret: Diego Peseiro y José Rojo. Junto a ellos, estará el albaceteño Cristian Pérez. Por la tarde, tomará la alternativa el novillero almeriense José Cabrera al lado de Morenito de Aranda y Alberto Lamelas con astados de Cebada Gago.

El cartel estelar de la Feria de Pentecostés estará conformado por el mano a mano entre el extremeño Antonio Ferrera y el salmantino Domingo López-Chaves con una corrida de Valdellán, que se celebrará de forma matinal en la segunda jornada de la Feria taurina, el día 5 de junio. Por la tarde en ese día, habrá una corrida de Baltasar Ibán para Rubén Pinar, Damián Castaño y Javier Cortés.

La jornada del día 6 estará reservada para uno de los hierros clave en el ciclo de Pentecostés de Vic-Fezensac: el de José Escolar. Y el máximo triunfador del anterior abono, Noé Gómez del Pilar, trenzará el paseíllo al lado del gaditano Octavio Chacón y del albaceteño Sergio Serrano.

Los carteles de Vic-Fezensac 2022

Vic Fezensac 1
Otra imagen del paseíllo en Vic-Fezensac. © T. C.

Según puede adelantar Cultoro, las combinaciones finales de Vic-Fezensac, a falta de oficialidad por parte del club taurino Vicois -que presentará los carteles el próximo mes de marzo- son los siguientes:

Sábado 4 de junio. Novillos de Raso de Portillo para Cristian Pérez, José Rojo y Diego Peseiro.

Tarde. Toros de Cebada Gago para Morenito de Aranda, Alberto Lamelas y José Cabrera, que tomará la alternativa.

Domingo, 5 de junio. Matinal. Toros de Valdellán para Antonio Ferrera y Domingo López Chaves, mano a mano.

Tarde. Toros de Baltasar Ibán para Rubén Pinar, Damián Castaño y Javier Cortés.

Lunes, 6 de junio. Toros de José Escolar para Octavio Chacón, Sergio Serrano y Gómez del Pilar.