REDES SOCIALES

El Albacete Balompié, sin complejos con el toreo: así es la presentación del jugador Kike Márquez en su plaza


miércoles 9 febrero, 2022

El Albacete Balompié no ha mostrado complejos en presentar al nuevo jugador Kike Márquez en la plaza de toros de la ciudad manchega.

Albacete Balompie
Kike Márquez, nuevo jugador del Albacete Balompié, en la plaza de toros. © A. B.

Hay una lista amplia de jugadores y ex jugadores de fútbol que son apasionados del toreo. Desde Raúl González Blánco pasando por Iker Casillas o Gabi, hasta Sergio Ramos, Chimi Ávila o Iker Muniain. Todos estos jugadores han dejado su sello en la primera división española e incluso en sus selecciones. Ayer, las redes sociales del Albacete Balompié tuvieron un gesto con el toreo: Kike Márquez, nuevo futbolista del equipo castellano fichado en el mercado de invierno, se presentó en el flamante coso mnchego.

Márquez es un gran aficionado del mundo del toro, el cual ha grabado el spot de su presentación en la plaza de toros albaceteña. Su pasión por la tauromaquia le viene de su tierra natal, Sanlúcar de Barrameda. En dicha entrevista realizada por los medios del club habla de que el veneno se lo metió en el cuerpo el banderillero Diego Ramón Jimenez, subalterno que ha ido durante estos años a las ordenes de toreros como Pablo Aguado.

El nuevo futbolista del Albacete Balompié, amigo de Pablo Aguado o Tomás Angulo y seguidor de Morante

Un futbolista que también presume de tener amistad con el matador de toros extremeño Tomás Angulo, quien le regaló las medias del día de su alternativa. Se considera aficionado pero no entendido en la materia, y pese a ser de una tierra muy taurina nunca se planteó torear antes que jugar al fútbol. Kike Márquez encuentra similitudes entre el toreo y el fútbol, de la misma tierra que Nolito, se define como un futbolista con pellizco, un media punta al que le gusta poner algo diferente en el césped. El fútbol y el toreo tienen ese punto de magia o arte que los hace diferentes. Se considera seguidor de Morante de la Puebla, e incluso lo que le transmite en la plaza intenta llevarlo al campo y transmitírselo el a sus aficionados con su juego.

Por tanto tenemos en la figura de este gaditano a otro aficionado más a la tauromaquia, un hombre que no se esconde y el cual luce allá por donde va su pasión por el mundo del toro. Sin complejos es capaz de celebrar un gol toreando o incluso si se da el ascenso lo veamos con un capote, algo que sin duda alegra a los seguidores del Albacete.

Esos aficionados que han comentado en redes sociales esta entrevista en la que sus seguidores han podido conocer un poco más al nuevo fichaje del Albacete Balompié. «Vaya crack Kike, genial entrevista» comentaba @albaceteopina; «A salir por la puerta grande Kike!» decía @iker_hernandez9; «Tenéis un figura un mago del balón y un torero; suerte Kike, aquí en el Extremadura no te olvidamos», escribía en su cuenta @Fede180166.