SALAMANCA

Morante toreará en Guijuelo un encaste ‘arrinconado’ en la lidia a pie


miércoles 9 febrero, 2022

La ganadería elegida para Morante será la ganadería de Pedro Gutiérrez Capea en el cartel el próximo mes de agosto.

Morante
Morante, en la pasada Feria de Vaaldemorillo. © Luis Sánchez Olmedo

José Antonio ‘Morante de la Puebla‘ sigue con su apuesta firme por anunciarse en los pueblos esta temporada y así, el próximo 19 de agosto, hará el paseíllo en la Feria taurina de la localidad salmantina de Guijuelo, un municipio que se ha convertido en un referente en el mes con más actividad taurómaca de toda la campaña. A falta de conocer el cartel completo, sí se confirma que la ganadería elegida para Morante será la ganadería de Pedro Gutiérrez Capea, uno de los encastes arrinconados en los festejos de lidia a pie, ya que en la práctica totalidad de corridas en las que se anuncia en las Ferias es en las de rejones.

De esta forma, Morante le hará frente de nuevo a un encierro del encaste de Murube, injustamente encasillado en las corridas caballo pero que da muy buen juego también en festejos a pie como ganaderías como la propia de Capea, San Pelayo, Castillejo de HuebraFermín BohórquezLos Espartales o el propio hierro de Murube han demostrado en los últimos años. Ya la pasada temporada, Morante hizo un gesto hacia este tipo de ganaderías, estoqueando una corrida del hierro salmantino de Castillejo de Huebra en la recuperación de las corridas de toros en su feria y fiestas en la localidad madrileña de Navalcarnero, alternando aquella tarde con Daniel Luque y Francisco de Manuel.

Incluso esta misma temporada, los aficionados de Valero de la Sierra disfrutaron del arte de Morante con dos toros de la casa Capea el pasado mes de enero.

Una Feria que, además de la presencia de Morante, contará con la encerrona con hierros charros de Emilio de Justo

Emilio De Justo
Emilio de Justo. © Alejandro Romero

En esa Feria en la que estará presente Morante, Emilio de Justo lidiará seis toros el día 18 de agosto, lugar donde el pasado mes de agosto indultó a ‘Lituanillo’ de La Ventana del Puerto. Además como gesto a los ganaderos que tanto han sufrido en las temporada pasadas, serán astados de diferentes encastesFrancisco Galache (Vegavillar), Montalvo (Domecq), Puerto de San Lorenzo (Atanasio), Garcigrande (Domecq), El Capea y Castillejo de Huebra (Murube).