FOTOGALERÍA

Estos son los toros que Samuel Flores tiene preparados para su vuelta a Madrid (y al Batán)


jueves 10 marzo, 2022

Con la corrida de Samuel Flores confirmará su alternativa el salmantino Damián Castaño, que estará acompañado de Fernando Robleño como padrino y Morenito de Aranda como testigo de la ceremonia.

Samuel Flores Madrid
Toro de Samuel Flores para Madrid. © Pablo Ramos

Poco a poco se va deshojando la margarita del próximo San Isidro, una Feria que verá la luz de forma oficial el próximo lunes. Como ya ha ido avanzando este medio desde que comenzaran a entablarse negociaciones entre Plaza 1 y las principales figuras del toreo, Madrid tendrá por mayo y junio una cartelería acorde a la categoría que ostenta como primera plaza del mundo. Toreros como Talavante y De Justo irán a cuatro tardes, mientras que los nombres de Morante de la Puebla o El Juli entre otros irán un total de tres.

Pero Madrid y San Isidro son mucho más que los carteles de boato y figuras: es un collage en el que las ganaderías más duras y los toreros que no copan la parte alta del escalafón tienen mucho que decir. Ese es el caso del cartel de la emblemática divisa albaceteña de Samuel Flores, un hierro que vuelve a Las Ventas para volver a reeditar esas tardes en las que los Rincón, Ortega Cano, Joselito o Ponce eran fijos con estos animales.

Este año, y según ha podido contrastar este portal, serán Fernando Robleño, Morenito de Aranda y Damián Castaño los que estoqueen el encierro, este último diestro confirmando su alternativa. Un madrileño, un burgalés y un salmantino ante los toros de la emblemática divisa de Samuel Flores, que trae una corrida seria, de gran arboladura y variada de capa. Se trata de un encierro que hemos podido ver en imágenes gracias a nuestro compañero Pablo Ramos.

Más sobre la terna que se enfrentará a los toros de Samuel Flores en Madrid

Samuel San Isidro
Otro imponente toro de Samuel Flores para San Isidro. © Pablo Ramos

Se trata de una terna que ya sabe lo que es estar anunciada en Madrid -exceptuando Castaño como matador, ya que solamente lo ha hecho como novillero-. Fernando Robleño es de esos toreros que siempre da la cara en la primera plaza del mundo, un torero que ya sabe lo que es tocar abrir la Puerta Grande de Las Ventas. Fue hace casi 20 años, un 24 de abril de 2002 tras cortarle una oreja a cada uno de los toros del Conde de la Maza que le correspondieron en suerte. Un torero honesto que durante toda su trayectoria ha dado la cara en esta plaza, siendo un diestro muy respetado por la afición madrileña y el cual este año volverá a verse anunciado en el ciclo isidril.

Morenito de Aranda es un torero de corte clásico que, al igual que Robleño, ya ha saboreado las mieles del triunfo en la primera plaza del mundo. Fue un 2 de mayo de 2015 ante una corrida de Montealto en la que sacó a relucir su concepto del toreo ante dos toros de distinta condición. El burgalés también ha cortado varias orejas en dicha plaza ante toros de distintos encastes, lo que le ha valido para entrar en plazas importantes en España y Francia.

Cerrará cartel el salmantino Damián Castaño, un torero que tras tomar la alternativa en 2015 en Gijón no ha comparecido en las Ventas. Tras casi 10 años de alternativa tendrá por fin la oportunidad de confirmar alternativa. Tras un interesante 2021 en el que triunfó en plazas como Cenicientos acude a Madrid para intentar dar ese golpe sobre la mesa que lo coloque en el sitio que merece. Los de Arauz de Robles tiene la llave.

El próximo lunes se hará oficial un cartel en el que tienen puestas todas sus esperanzas tanto el ganadero como los tres espadas actuantes. Una corrida que seguramente lleve a los tendidos a muchos aficionados ávidos de ver la vuelta del hierro manchego y a una terna que aún no ha dicho su última palabra en esta plaza. Además, el ganadero Samuel Flores tiene la firme intención de llevar sus toros a la Venta del Batán para que sean expuestos en los días previos a la corrida.