MADRID

Los 10 toreros que confirmarán su alternativa en mayo y junio en Las Ventas


jueves 10 marzo, 2022

Ocho toreros, un novillero (que directamente se doctorará) y un rejoneador confirmarán su alternativa entre el próximo 2 de mayo y el 5 de junio en la plaza de toros de Las Ventas: estos son sus nombres.

Tomas Rufo
Tomás Rufo, en la tarde de su Puerta Grande en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

La plaza de toros de Las Ventas vivirá una histórica Feria de San Isidro que el próximo lunes hará oficial Plaza 1 y, en la cual, hasta diez nombres de toreros confirmarán su alternativa, que es el paso más importante que dan como matadores de toros después del propio doctorado. En concreto, serán ocho toreros, un novillero -que directamente se doctorará- y un rejoneador los que pasarán este trámite en la primera plaza del mundo entre el 2 de mayo y el 5 de junio, unos nombres que la empresa aún no ha hecho oficiales pero que este medio ha podido conocer que estarán en Las Ventas y y que compendiamos a continuación.

Francisco de Manuel, primera confirmación del año en Las Ventas en la Goyesca del 2 de mayo

Francisco De Manuel
Francisco de Manuel en su alternativa. © Luis Sánchez Olmedo

Será el primero de los diez en confirmar alternativa. Francisco de Manuel lo hará un día de gran importancia en el calendario taurino, será en la Goyesca del dos de mayo con la corrida El Cortijillo, propiedad de familia Lozano. Como padrino tendrá al madrileño Uceda Leal, mientras que el testigo será el extremeño Antonio Ferrera. Francisco de Manuel tomó la alternativa el pasado 30 de agosto en Colmenar Viejo de la mano de Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey con los toros de Núñez del Cuvillo. Torero de un concepto muy definido, el cual ya triunfó como novillero en esta misma plaza y el cual busca dar motivos a las empresas para que cuenten con el. Tiene una única tarde para dar ese golpe en la mesa que haga sonar el teléfono.

Diego Carretero confirmación con la de Pedraza en pleno San Isidro

Diego Carretero
Diego Carretero. © J. M.

El albaceteño Diego Carretero confirmará su alternativa con la corrida salmantina de Pedraza de Yeltes a mitad de mayo. Un día especial en el que ejercerá de padrino el salmantino Domingo López Chaves, mientras que el testigo será el venezolano Jesús Enrique Colombo. Será su único paseíllo en San Isidro. Carretero tomó la alternativa el 23 de junio del 2018 en Alicante, cartel en el que estaba anunciado junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares. Los toros fueron de la divisa sevillana de Juan Pedro Domecq. Diego Carretero tendrán una bala en el cartucho, una única corrida firmada con Plaza 1, un golpe en la mesa le abriría esa puerta que lleva tanto tiempo buscando.

Fernando Adrián ganador de la Copa Chenel Confirmará en una tarde de gran boato

Fernando Adrian
Fernando Adrián, con la Copa Chenel. © C. C.

Fue uno de los nombres destacados de la pasada temporada, alzándose con el premio al triunfador de la I edición de la Copa Chenel. El madrileño verá cumplido su sueño de confirmar alternativa en su plaza. Será de la mano de José María Manzanares y Andrés Roca Rey con los toros de Victoriano del Río. Un torero que llevaba bastantes años esperando esta confirmación al tomar la alternativa el 15 de junio del 2013 en Ávila en la que ejerció como padrino el madrileño Julián López ‘El Juli ‘y como testigo el extremeño Miguel Ángel Perera ante los toros de la familia Capea. Este será su único paseíllo en la primera plaza del mundo en una temporada que debe ser importante para Fernando.

Tomás Rufo, confirmación de campanillas en la primera plaza del mundo

Rufo
Tomás Rufo en Madrid. © Plaza 1

El toledano apoderado por la casa Lozano es de esos jóvenes que tiene muy ilusionado a la afición. Torero que estará en plazas como Castellón o Sevilla muy bien colocado. Confirmará alternativa en uno de los carteles de la feria. Será con la corrida salmantina de Garcigrande de la mano de Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Talavante, padrino y testigo de auténtico lujo. Será la primera de sus dos tardes en la feria. Tomás Rufo tomó la alternativa el pasado mes de septiembre en Valladolid de la mano del propio Julián López ‘El Juli’ y el alicantino José María Manzanares. Los toros fueron de la divisa de Gracigrande, una de las más prestigiosas del campo bravo.

La gran esperanza salmantina confirmará en pleno San Isidro en Las Ventas

Alejandro Marcos
Alejandro Marcos en Valdemorillo. © Luis Sánchez Olmedo

El salmantino confirmará con una ganadería como Puerto de San Lorenzo. En dicha tarde José María Manzanares actuará como testigo, mientras que Tomás Rufo lo hará como testigo. Marcos es la gran esperanza charra, un espada con un concepto del toreo muy personal y el cual tras un 2021 más que interesante se ha ganado un sitio en Madrid. Torero que tomó la alternativa el 26 de julio de 2017 en la plaza de toros de Cuatro Caminos de Santander en la que actuó como testigo Alejandro Talavante, mientras que su padrino de alternativa; José María Manzanares y la divisa escogida, Puerto de San Lorenzo, serán las mismas en las tardes de alternativa y confirmación.

Leo Valadez primer mexicano en confirmar en San Isidro

Leo Valadez 1 1
Valadez en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Será el único mexicano que confirme alternativa este año en la feria de San Isidro. El torero azteca compartirá cartel con dos toreros banderilleros, lo que le da al cartel una connotación especial. Actuará de testigo el granadino David Fandila ‘El Fandi’ y como testigo el sevillano Manuel Escribano ante los toros de la divisa gaditana de Torrealta, un hierro santo y seña del campo bravo. Valadez tomó la alternativa en la plaza de toros de Zaragoza en la feria de El Pilar de 2017 de la mano de su compatriota Joselito Adame y el extremeño José Garrido. Los toros fueron de la divisa gaditana de Fuente Ymbro. Será su único paseíllo en el serial isidril.

Juanito confirmación portuguesa en Las Ventas con una corrida santo y seña del campo charro

Juanito
Juanito, en Las Ventas. © Plaza 1

Hacía tiempo que un matador de toros portugués no acudía a Las Ventas, en este caso Juanito lo hará para confirmar su alternativa. El torero luso estará anunciada con la divisa de Valdefresno, un hierro santo y seña del campo charro. Repetirá como testigo José Garrido, mientras que su padrino será el sevillano Daniel Luque. Un torero que tomó la alternativa en la plaza de toros de Badajoz en una jornada en la que actuó como padrino el pacense Antonio Ferrera y como testigo Cayetano Rivera, una tarde en la que los toros pertenecieron al hierro de Victoriano del Río.

Guillermo Hemoso de Mendoza, confirmación por San Isidro

Guillermo Hermoso
Guillermo Hermoso. © J. A. H.

Tras tomar la alternativa en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el seis de mayo de 2019 ha llegado la hora de confirmarla en Las Ventas. Curiosamente repetirá padrino y testigo en su confirmación. El único cambio en el cartel será la ganadería. Si en Sevilla fue la gaditana de Fermín Bohórquez en Madrid será la salmantina de Capea. Una tarde en la que actuará como padrino Pablo Hermoso de Mendoza y como testigo la rejoneadora francesa Lea Vicens. Un cartel que tendrá lugar el último domingo de mayo y el que será su único paseíllo en la primera plaza del mundo.

Damián Castaño confirmará en San Isidro con Los Samueles

Damian
© Almeida

Por fin estará anunciado en Madrid un torero que se está abriendo paso a base de constancia y perseverancia. El pequeño de los Castaño verá cumplido el sueño de confirmar alternativa en Madrid tras varios años de lucha incansable. Será con la corrida albaceteña de Samuel Flores, un hierro que vuelve a Madrid tras varios años de ausencia. Tarde en la que actuará como padrino Fernando Robleño y como testigo Morenito de Aranda. Tras sus triunfos de 2021 Castaño e ha ganado confirmar en la primera plaza del mundo. Un torero que tomó la alternativa en en Gijón el 14 de agosto de 2012; ya ha llovido. Cartel en el que actuó como padrino su hermano Javier y como testigo Matías Tejela. Los toros fueron de El Conde de Mayalde. Será su único paseíllo en Sn Isidro.

Rafael González, alternativa y confirmación con los de Fuente Ymbro para iniciar el mes de junio

Rafael Gonzalez
Rafael González, en Las Ventas. © Plaza 1

Iniciaremos el mes de junio con la alternativa y confirmación del madrileño Rafael González, uno novillero al que la pandemia lo paró en seco tras sus triunfos en 2019. Será una tarde especial en la que estará anunciado con los toros de Fuente Ymbro, una de las divisas que mayor porcentaje de toros de triunfo ha dado en los últimos años en la primera plaza del mundo. En tarde tan especial actuará como padrino el francés Juan Leal mientras que como testigo estará el peruano Joaquín Galdós. González debutó con caballos en Villaseca de la Sagra en abril del 2016, haciendo su presentación en las Ventas el 25 de agosto de 201 con una novillada de Santa Teresa. Tiene una tarde firmada en Madrid para este San Isidro.