MADRID

Juanito confirmará alternativa en San Isidro con un hierro emblema en Madrid


martes 8 marzo, 2022

Juanito confirmará el próximo mes de mayo en un cartel en el que estará anunciada la ganadería salmantina de Valdefresno.

Juanito
Juanito.

Joao Silva ‘Juanito’ confirmará su alternativa para la próxima Feria de San Isidro, un serial que se presentará el próximo lunes 14 de marzo en una gran gala que se celebrará en el ruedo de la primera plaza del mundo. Según ha podido saber este medio, el torero portugués estará anunciado al lado de Daniel Luque y José Garrido en la corrida de Valdefresno, hierro habitual en la temporada venteña y que regresa a Madrid tras dos años de ausencia debido a la pandemia -su última corrida fue la lidiada el 12 de octubre de 2019, en el festejo de la Hispanidad de aquel año en el que hicieron el paseíllo Eugenio de Mora, Gonzalo Caballero y Jesús Enrique Colombo-.

Juanito no es el único torero que confirmará alternativa en la primera plaza del mundo durante este San isidro. Son varios nombres los que ya ha cerrado Plaza 1: Tomás Rufo, Fernando Adrián, Rafael González -en este caso, no confirmará su doctorado sino que directamente tomará la alternativa tras una brillante trayectoria en este ruedo, en el que ha paseado cinco orejas como novillero-, Alejandro Marcos o Diego Carretero. Fuera de San Isidro será el turno de Francisco de Manuel. Todos ellos son la nueva hornada que aprieta fuerte para poder meter la cabeza en las principales ferias.

La trayectoria de Juanito

Juanito Ventas
Otra imagen de Juanito toreando de salón en Las Ventas. © Plaza 1

Joao Silva Juanito, natural de Monforte (Portugal) tomó la alternativa en la plaza de toros de Badajoz el pasado 22 de junio de 2019 de manos de Antonio Ferrera y Cayetano con los toros de la divisa madrileña de Victoriano del Río. Esta será su tercera temporada como matador de toros. Tras la pandemia tendrá la oportunidad de trenzar el paseíllo en una plaza de gran importancia como es la de Madrid en plano San Isidro.

Por su parte la divisa reseña para tal ocasión será la salmantina de Valdefreno, divisa que dirige Nicolás Fraile tras la división familiar. Un hierro que ha dado grandes tardes en Las Ventas y la que ha propiciado faenas irrepetibles como las de Enrique Ponce a ‘Lironcito’ o la del Sebastián Castella a otro toro del mismo nombre. Una divisa que cuenta con toros históricos que se ganaron la vida en el ruedo como ‘Cara Alegre’, ‘Pitito’ o ‘Rayito’, indultados por Iván García, Perera o Miguel Tendero en Beciers, Palencia o Barcelona.

Portugal tendrá por tanto otro torero más a sumar en la lista de toreros nacionales que confirmaron alternativa en la plaza de toros de Las Ventas.