Anulado el pliego de Las Ventas: la segunda parte de la temporada en Madrid, seriamente comprometida

Pontevedra 2022 Movil 320x100
Teruel 2022 Movil 320x100
MADRID

Anulado el pliego de Las Ventas: la segunda parte de la temporada en Madrid, seriamente comprometida


viernes 18 marzo, 2022

Este hecho dificulta que puedan celebrar festejos taurinos en Las Ventas durante los meses de junio y julio, teniendo en cuenta que debe redactarse un nuevo pliego con los plazos administrativos que ello conlleva.

Ventas
Las Ventas en una tarde de lluvia. Luis Sánchez Olmedo

El pliego de la plaza de toros de Las Ventas ha sido anulado por el Tribunal de Administración y Contratación Pública de la Comunidad de Madrid este viernes, tal y como ha resuelto éste tras la impugnación por parte del presidente de la Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores, según ha podido conocer CULTORO.

Ante este hecho se evidencia la dificultad de que se puedan celebrar festejos taurinos en Las Ventas durante los meses de junio y julio, teniendo en cuenta que debe redactarse un nuevo pliego, con sus correspondientes plazos legalmente establecidos.

Recordamos que la Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores impugnó el pasado mes de febrero ante el citado Tribunal, mediante recurso especial en materia de contratación, el pliego de condiciones administrativas que rige la contratación de la concesión de la explotación de la primera plaza del mundo.

Los motivos base de este recurso eran, entre otros, «la vulneración de principios básicos en contratación pública, tales como no discriminación y libre concurrencia, además de unos requisitos de solvencia alejados de la legalidad y los parámetros de la buena fe», exponía la asociación en un comunicado que enviaron a la redacción de Cultoro.

El recurso incluía la solicitud de concesión de la medida cautelar de suspensión del procedimiento «para evitar daños de imposible o muy difícil reparación a potenciales licitadores».

El concurso por Las Ventas

Las Ventas (3)
Detalle en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El pasado viernes, 18 de febrero, se hacía oficial por parte de la Comunidad de Madrid el nuevo pliego de la plaza de toros de Las Ventas, que tendrá un máximo de 975.000 euros de canon. Para acreditar su solvencia técnica sólo podrán presentarse los empresarios que hayan gestionado plazas de primera y segunda categoría durante las temporadas de 2018, 2019 y 2020, que necesitan un volumen de trabajo de cinco millones de euros -al menos- durante los citados años. Estos son los detalles del concurso de Las Ventas.

Atarfe 2022 Movil 320x100
Teruel 2022 Movil 320x100