SALAMANCA

Cerrado el cartel del 19 de agosto en Guijuelo en el que Morante seguirá con su diversidad de encastes


miércoles 2 marzo, 2022

El Ayuntamiento de la localidad salmantina de Guijuelo ya ha cerrado otro cartel para su Feria taurina, que se celebrará en el mes de agosto, y en la que estará presente Morante y contará con acontecimientos como la encerrona de De Justo.

Morante
Morante. © Luis Sánchez Olmedo

Morante de la Puebla sigue marcando el camino de la temporada 2022. Un torero que ya tiene cerradas más de 100 tardes durante esta campaña y que suma una nueva fecha más en su calendario. Será el próximo 19 de agosto en la localidad salmantina de Guijuelo. El cartel lo abrirá Manuel Díaz ‘El Cordobés’; torero con el que también estará en Burgos, y lo cerrará Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, un torero que ya sabe lo que es hacer el paseíllo en la coqueta plaza salmantina. Los toros a lidiar pertenecerán a la ganadería de Carmen Lorenzo, de encaste Murube.

Una feria con nombres importantes, la cual contará el día anterior con la presencia de Emilio de Justo ante seis toros de varias ganaderías de la tierra. Montalvo, Garcigrande, Galache, Puerto de San Lorenzo, El Capea y Castillejo de Huebra son las divisas elegidas por el diestro extremeño para tal cita.

José Ignacio Cascón junto al Ayuntamiento de Guijuelo siguen avanzando en la elaboración de los carteles que darán forma a la próxima Feria Taurina de la localidad salmantina. Aún faltan por conocer carteles que den la firma final a una feria que sobre el papel se presenta ilusionante para la afición de Guijuelo en la que hay programadas tres corridas de a pie y una de rejones.

El año pasado José Ignacio Cascón también confeccionó un abono de gran interés en el que estuvieron anunciados toreros de la talla de Miguel Ángel Perera, Cayetano, Emilio de Justo, Pablo Aguado o el rejoneador Diego Ventura, así como divisas de la tierra como Carmen Lorenzo; la cual repite en 2022, Puerto de San Lorenzo y Sánchez y Sanchez los días 15, 16 y 17 de agosto.

La diversidad de encastes de Morante que seguirá predicando en Guijuelo

En su cita de Guijuelo, Morante le hará frente de nuevo a un encierro del encaste de Murube, injustamente encasillado en las corridas caballo pero que da muy buen juego también en festejos a pie como ganaderías como la propia de Capea, San Pelayo, Castillejo de HuebraFermín BohórquezLos Espartales o el propio hierro de Murube han demostrado en los últimos años.