TELEVISIÓN

Canal Sur iniciará su temporada de retransmisiones taurinas con un potente cartel el 27 de marzo


domingo 20 marzo, 2022

Canal Sur arrancará el próximo 27 de marzo su temporada de retransmisiones de corridas de toros y novilladas, dirigidas por Enrique Romero y en las que también está presentes con sus comentarios el veterano diestro Francisco Ruiz Miguel.

Canal Sur Toros
Ginés Marín. © FIT

Canal Sur retransmitirá, el próximo domingo 27 de marzo, la corrida de toros que se celebrará en la plaza de toros de la localidad gaditana de Ubrique en la que trenzarán el paseíllo El Fandi, Cayetano Rivera y Ginés Marín para hacerle frente a un encierro con el hierro de Núñez del Cuvillo. Será la primera de las retransmisiones taurinas de esta temporada del ente autonómico, en la que el equipo comandado por Enrique Romero y en la que también está presente con sus comentarios el veterano diestro Francisco Ruiz Miguel

El Fandi hará el paseíllo en Ubrique tras haberlo hecho previamente en la Feria de la Magdalena de Castellón, donde comparecerá el jueves 24 de marzo con una corrida de García Jiménez al lado de Daniel Luque y Ginés Marín. Previamente, ha podido torear dos festivales con picadores en municipios como Recas o Villarrubia de Santiago. Con este festejo, sigue tomando cuerpo su temporada, en la que también estará presente en Ferias como la de Abril de Sevilla o la de San Isidro de Madrid.

Cayetano, tras recuperarse de su lesión de clavícula que le hizo en el mes de enero tener que perderse posteriores compromisos como los de la Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo, vuelve así a lidiar corridas de toros. Ya ha tenido la oportunidad de hacer el paseíllo en algunos festejos, y el día previo a este festejo de Ubrique, estará presente en el aplazado festival de Constantina, que se iba a celebrar el pasado fin de semana pero la lluvia obligó a llevarlo al día 26 de marzo.

Ginés Marín, por su parte, también comparecerá este jueves en la Feria de la Magdalena de Castellón al lado de Fandi y de Luque y afronta así un explosivo inicio de temporada, en el que tiene contratos sumamente importantes, como los tres de Madrid -con la corrida de Beneficencia incluida, en la que hará el paseíllo al lado de Morante y Emilio de Justo- o los dos del abono en la Real Maestranza de Sevilla.

El encierro que se lidiará en la corrida de toros que se dará en Ubrique retransmitida por Canal Sur corresponde al hierro de Núñez del Cuvillo, uno de los de más prestigio del panorama ganadero y del que se prevé un gran juego.

Más retransmisiones del fin de semana: el Canal Toros de Movistar dará la corrida del próximo viernes en Castellón

Morante Valencia
Morante, el pasado jueves en Valencia. © J. J. Diago

Por otro lado, el Canal Toros de Movistar dará la corrida del próximo viernes en Castellón, en la que harán el paseíllo Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Pablo Aguado para hacerle frente a un encierro con el hierro de Juan Pedro Domecq. Será uno de los carteles estrella del abono en la capital de la Plana.