AZPEITIA

Antonio Ferrera, 25 años de alternativa en Azpeitia


martes 22 marzo, 2022

La Comisión Taurina anuncia la presencia del extremeño en la próxima feria de San Ignacio

Antonio Ferrera Retrato Bilbao (1)

Antonio Ferrera será uno de los nueve toreros que tomen parte este año en la próxima feria de San Ignacio de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, según ha dado a conocer de modo oficial la Comisión Taurina. De este modo, Antonio Ferrera se suma al nombre de Morante de la Puebla que hará su presentación como matador de toros en la plaza de la ribera del Urola.

Antonio Ferrera regresa a Azpeitía en un año especial para él, un curso donde esta celebrando sus 25 años de alternativa y vuelve a una plaza en la que hizo su presentación hace exactamente 20 años: 1 de agosto de 2002. Aquella tarde, alternando con Manuel Caballero y el murciano Alfonso Romero, Ferrera cortó tres orejas de una corrida de Martelilla.

Azpeitia y el sello torista al que Morante y Ferrera no renuncian

Azpeitia
Plaza de toros de Azpeitia.

Morante de la Puebla dará un paso más dentro de su temporada de compromiso con la Fiesta y con el aficionado y estará presente en una de las Ferias toristas de mayor envergadura e importancia del circuito. «Morante de la Puebla hará su presentación en Azpeitía durante la próxima feria de San Ignacio», señalaba la Comisión Taurina que preside Joxín Iriarte a través de sus redes sociales, confirmando así que el diestro de La Puebla del Río será una de las novedades importantes de la próxima feria taurina guipuzcoana.

Fue el pasado 10 de febrero cuando la comisión taurina de Azpeitia dio a conocer los hierros de su Feria torista: La Palmosilla es la novedad del elenco de ganaderías de cara al presente ejercicio, según dio a conocer la comisión presidida por el conocido taurino Joxín Iriarte; Repiten en San Ignacio el hierro luso Murteira Grave y la santacolomeña de Ana Romero. El serial se desarrollará durante los días 30 y 31 de julio, y 1 de agosto.