Estas son las corridas de toros y novilladas que dará Las Ventas durante marzo y abril

Soria 2022 Movil 320x100
MADRID

Estas son las corridas de toros y novilladas que dará Las Ventas durante marzo y abril


jueves 3 marzo, 2022

Estos son los carteles ya oficiales que Plaza 1 prepara para Las Ventas para los domingos 27 de marzo y 3, 10 y 17 de abril. El día 24 de abril habrá un desafío ganadero aún no oficializado por parte de la empresa.

Las Ventas
Apartado de un toro en Las Ventas. © Plaza 1
Pontevedra 2022 Movil 320x100
Roquetas 2022 Movil 320x100

Plaza 1 hizo oficiales este miércoles los carteles para marzo y abril -excepto el día 24 de este último mes- que ya había adelantado este portal. Serán dos novilladas picadas y tres corridas de toros las que darán el pistoletazo de salida a la temporada en Las Ventas. Los Chospes, Sánchez Herrero, El Montecillo y una corrida de seis hierros conforman los cuatro festejos oficiales por el momento que durante el último domingo de marzo y los tres primeros de abril pondrán a la primera plaza del mundo como epicentro de la tauromaquia.

Novilleros como Víctor Hernández, Borja Collado, Uceda Vargas, Carlos Olsina, José Rojo o Daniel Barbero serán los afortunados de abrir temporada en dicha plaza, así como Emilio de Justo, Curro Díaz, Sergio Serrano o Tomás Campos en el escalafón superior. Diez nombres que ya están apuntados en la agenda de todos los aficionados, esos que pedía que Madrid siguiera siendo plaza de temporada y los que a buen seguro acudiran para presenciar in situ estos carteles.

Como colofón al taurino mes de abril en Madrid, la empresa prepara -aún de forma no oficial- un desafío ganadero entre dos divisas a las que les une un parentesco genealógico: Saltillo y Los Maños. Se trata de un cartel del que aún no se saben los espadas que se anunciarán con dichas ganaderías. De momento es un as bajo la manga con el que la empresa espera poder seguir atrayendo a gran número de aficionados al coso de la calle de Alcalá.

Domingo 27 de marzo: Novillos de Los Chospes para Víctor Hernández, Borja Collado y Uceda Vargas

Chospes
Novillo de Los Chospes en Las Ventas.

La primera de las novilladas tiene un gran interés para el aficionado, ya no solo porque es la que abre los festejos taurinos en Las Ventas tras ver alterada su temporada durante 2020 y 2021, sino que se trata de un cartel con jóvenes novilleros que ya han dejado patente su concepto, así como una ganadería que alternó grandes tardes en Madrid con otras en la que no salieron las cosas.

Se trata de una divisa de origen Domecq por la vía Jandilla/Daniel Ruíz que busca volver a reeditar ese triunfo que le puso en el escaparate en 2015. Víctor Hernández terminó la temporada 2019 en los puestos altos del escalafón, 20 paseíllos. Borja Collado es de esos novilleros que sorprendió sin caballos, ilusionó con picadores y tras un impasse volvió junto a Manolo Campuzano para seguir sumando aficionados a su causa. Cierra cartel Uceda Vargas otro de esos novilleros que ha llamado la atención de los aficionados con tardes de gran madurez. Les espera Madrid para reafirmar su concepto.

Domingo 3 de abril: Novillos de Sánchez Herrero para Carlos Olsina, José Rojo y Daniel Barbero

Barbero
Daniel Barbero en Madrid.

La segunda novillada pertenecerá al hierro de Sánchez Herrero, una divisa que vuelve a las Ventas tras la pandemia, la cual quiere dejar un buen sabor de boca en los aficionados tras la última novillada lidiada en esta plaza. Abrirá cartel el francés Cralos Olsina, novillero que tomará la alternativa en la localidad francesa de Istres el próximo 18 de junio de la mano de Manzanares y Paco Ureña, el cual vuelve a Madrid para despedirse como novillero. José Rojo será el segundo en el cartel, un novillero que se presenta en las Ventas con los del castoreño , su temporada de 2021 dejó patente que no es un novillero más, Madrid puede ser su trampolín para otras ferias.

Cerrará cartel Daniel Barbero novillero abulense que afronta junto a Julián Guerra un 2022 muy ilusionante en el que tendrá la oportunidad de pisar plazas de relevancia. Torear en Madrid, como al resto de sus compañeros, es una ilusión pro también una responsabilidad, en sus manos está el abrirse camino.

Domingo 10 de abril (Domingo de Ramos): Toros de distintos hierros y encastes para Emilio de Justo en solitario en Las Ventas

Emilio De Justo
Emilio de Justo, en un paseíllo en Madrid. © Alejandro Romero

El primer cartel de tronío que se verá en Las Ventas será el Domingo de Ramos, una fecha que poco a poco va tomando más fuerza en el calendario taurino. Esta vez servirá para la encerrona ante seis toros de seis divisas diferentes del extremeño Emilio de Justo, un torero que ya se ha consolidado como figura del toreo. Tarde de gran responsabilidad en la cual tendrá que sacar todas sus armas para intentar volver a salir en volandas camino de la calle Alcalá. Toros de Victorino Martín, Palha, Pallarés, Domingo Hernández, Victoriano del Río y Parladé son los escogidos por Emilio de Justo en la tarde más importante de su carrera.

Domingo 17 de abril (Domingo de Resurrección): Toros de El Montecillo para Curro Díaz, Sergio Serrano y Tomás Campos

Montecillo
Toro de El Montecillo en los corrales de Madrid.

Y el Domingo de Resurrección se lidiará una corrida de El Montecillo, divisa que creara Paco Medina, que llevara su nieto tras su muerte y que ahora es propiedad de la familia Loriente de la Ossa. Un hierro con una base muy buena y que ahora intentará mantener en el mercado su nuevo propietario. Ganadería con varios triunfos en Madrid con la que harán el paseíllo el linarense Curro Díaz; torero con una interesante trayectoria, un gran concepto del toreo y el cual ya sabe lo que es abrir la Puerta Grande de Madrid en más de una ocasión.

Sergio Serrano vuelve a Madrid tras ganarse un puesto el pasado año. Torero de sobrada capacidad ante toros de distintos encastes y el cual vuelve a Madrid para seguir sumando y poder entrar en esas ferias donde aún no está anunciado. Cierra el cartel uno de esos toreros con un concepto del torero muy a tener en cuenta. El extremeño busca dar un golpe sobre la mesa en Resurrección para que por fin se le abran esas puertas a las que lleva tanto tiempo llamando. Cartel de sumo interés el rematado por Plaza 1.

Desafío ganadero el 24 de abril en Las Ventas

Como hemos citado, el día 24 de abril habrá un desafío ganadero entre los hierros de Saltillo y Los Maños aún no oficializado por parte de la empresa.

Soria 2022 Movil 320x100