MADRID

Tomás Rufo estará en dos carteles de justicia en San Isidro


miércoles 2 febrero, 2022

Tomás Rufo se erige así como una pieza joven clave de la próxima Feria de San Isidro, en la que confirmará su alternativa y estará otra tarde más.

Tomas Rufo
Tomás Rufo, a hombros en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El último gran triunfador novilleril que ha visto Las Ventas no podía tener un mejor recibimiento como matador de toros en la primera plaza del mundo. Y ese es el que obtendrá en el próximo San Isidro 2022 el nuevo torero toledano Tomás Rufo, que salió a hombros de Madrid con tres orejas en la Feria de Otoño de 2019 -la última de celebración normal antes del estallido de la pandemia-.

Tomás Rufo, que se ha erigido como nombre fundamental para entender el toreo joven, contará con dos tardes de postín el próximo San Isidro. La primera de ellas será con la corrida de Garcigrande en el día de su confirmación de alternativa, ceremonia que le concederá El Juli -el mismo padrino de su doctorado, concedido en la plaza de toros de Valladolid el pasado mes de septiembre-. Como testigo, estará el extremeño Alejandro Talavante en una de las cuatro tardes que toreará en la Feria de San Isidro.

El segundo gran plato de Tomás Rufo será con la corrida de El Cortijillo (el otro encierro de esta casa está reservado para la Corrida de la Beneficencia, que torearán Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Ginés Marín).

Por lo tanto, Tomás Rufo se erige de esta forma como uno de los nombres propios jóvenes del próximo serial isidril que, además, también tendrá la oportunidad de mostrar su toreo en plazas como Castellón en este inicio de temporada, donde está anunciado también al lado de las figuras del toreo. Antes, ya ha podido dejar su sello este 2021 en Ferias como la colombiana de Manizales.

La temporada 2021 de Tomás Rufo

Rufo 1
Otra imagen de Rufo. © Luis Sánchez Olmedo

En el mes de septiembre de 2021, Tomás Rufo tomó la alternativa en la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid de manos de El Juli y en presencia de José María Manzanares, toreando un festejo más ese mes en su tierra, en el coso de la localidad toledana de Talavera de la Reina, al lado también de El Juli y del rejoneador Diego Ventura.

Antes, Rufo selló una temporada en la que completó un total de once novilladas con picadores. Comenzó su campaña en el municipio albaceteño de Casas Ibáñez, prosiguiendo en plazas como el Coso de los Califas de Córdoba, el San Isidro alternativo de Vistalegre, Toledo, los cosos galos de Mugron y Garlin, la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María -donde dejó todo un recital de toreo de capote-, la localidad zamorana de Villalpando, la toledana de Borox, Bayona (Francia), El Casar y la alternativa en Valladolid.